Real Sociedad

Garitano: «El Getafe es un equipo trabajado y sabe a lo que juega»

Rueda de prensa de Garitano.

El entrenador de la Real Sociedad lamenta la oportunidad desaprovechada contra el Valladolid y considera que «hay que cortar la mala racha»

MIKEL DEL VAL

La Real Sociedad afronta este sábado una salida complicada ante el Getafe (13 horas). El conjunto txuri-urdin llega al choque tras dos derrotas consecutivas en Liga y con la firme intención de revertir la situación. Asier Garitano es consciente de que contra el Valladolid desaprovecharon una magnífica oportunidad para entrar de lleno en los puestos cabeceros de la tabla. «Nos hubiera gustado ganar al Valladolid. Nos daba la posibilidad de avanzar y quedarnos cerca de Europa. Fue un disgusto grande. Pero esto sigue y hay que mirar hacia adelante. Mañana tenemos un partido muy duro contra el Getafe. Será un encuentro duro y complicado. Venimos de dos derrotas seguidas y hay que cortar la racha».

Garitano se ha referido al Getafe como «un equipo trabajado y que sabe a lo que juega. Creen en lo que hacen y te ponen en grandes dificultades. Son un muy buen equipo. Intentaremos contrarrestar sus virtudes para sacar el partido adelante».

Sobre el sorteo de Copa, Garitano ha admitido que «cualquier rival es difícil. Queremos pasar la eliminatoria. Conocemos al Betis y sabemos de la dificultad que acarreará el partido». Preguntado por si es beneficioso jugar la vuelta en Anoeta, Garitano ha comentado que «no creo que jugar la vuelta en casa nos de ventaja. Hay que jugar muy bien los dos encuentros si queremos tener opciones de pasar la eliminatoria».

La Real Sociedad marcha clasificada en media tabla de una Liga en la que reina la igualdad. Garitano también ha valorado este aspecto: «La competición está muy igualada. Ganar un partido te da la posibilidad de estar arriba, pero si no lo sacas vas abajo. Nosotros llegamos a Getafe después de haber perdido los dos últimos partidos de Liga y queremos cortar la mala racha de resultados».

La Real Sociedad está acusando mucho la falta de gol en los últimos partidos. Contra el Valladolid generó ocasiones, pero no las pudo materializar. A la postre, dos errores locales propiciaron los tantos del conjunto pucelano. Se le ha preguntado específicamente sobre la falta de gol de Willian José y Sandro, a los cuales les está costando hacer gol. Garitano ha dicho al respecto que «no se tienen que obsesionar con la falta de gol. Siempre han marcado y lo seguirán haciendo. Tranquilidad. Tienen que seguir trabajando. Están ayudando mucho al equipo, que es lo importante».

Club del suscriptor