Real Sociedad

Garitano: «Sabemos cómo hacerle daño al Celta»

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad. /Pedro Martínez
Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad. / Pedro Martínez

Con las bajas de Aritz, Illarra y Navas y la duda de Oyarzabal, la Real busca su primera victoria del curso como local para acercarse a la zona noble

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALSan Sebastián

Vuelve la rutina a LaLiga. Se acabó el parón por selecciones y toca retomar el calendario liguero. La Real Sociedad jugará este lunes contra el Celta en Anoeta a partir de las nueve de la noche en un partido en que, como confirmó este sábado Asier Garitano en sala de prensa, no estará Aritz Elustondo, que cayó lesionado en el entrenamiento del viernes. Tampoco acabó esa sesión Mikel Oyarzabal, pero el '10' es duda. Los que sí podrán jugar son otros dos hombres que han arrastrado lesiones como Merino y Zaldua, mientras que Navas, también lesionado, e Illarramendi, sancionado, no estarán.

Al margen del repaso a la enfermería, el técnico de Bergara reconoció en una rueda de prensa íntegramente en euskera debido al apoyo de la Real a Euskaraldia, que «estas dos semanas sin partido se han hecho largas. Sobre todo porque veníamos de ganar y cuando un equipo gana siempre quiere que llegue el siguiente partido cuanto antes».

Los vigueses afrontan el duelo con entrenador nuevo. Antonio Mohamed fue destituido y en su lugar los celestes han fichado a Miguel Cardoso. «Siempre es para mal que un equipo llegue con un entrenador nuevo porque no sabes lo que te vas a encontrar, si van a cambiar lo que hicieron contra nosotros en Copa o qué. Pero también es verdad que en este parón ellos han tenido muchos internacionales, algunos jugadores lesionados y tampoco van a poder cambiar muchas cosas».

El peso de ganar en Anoeta

Será el sexto partido de los txuri-urdin en el remodelado Anoeta, donde han cosechado cuatro empates y dos derrotas, es decir, todavía no han ganado. Preguntado por la ansiedad que pueden suponer estos datos y la necesidad de ganar ante su público, Garitano explicó que «mentalmente cuesta. No haber ganado en casa es algo que tenemos en la cabeza. Lo que tenemos que intentar es hacer bien las cosas simples, eso es lo primordial. La primera victoria no va a llegar si hacemos las cosas mal. Tenemos que aplicar en el campo lo que trabajamos entre semana y tener el acierto que nos ha faltado. Eso es lo que necesitamos para lograr esa victoria y quitarnos de la cabeza la sensación de que no ganamos en casa».

¿Pero qué tiene que hacer la Real para ganar? ¿Qué estilo va a utilizar el técnico de Bergara? Garitano ni dejó acabar la pregunta. «Estilo… ¿Qué estilo hemos tenido? Yo no creo en eso. Menos en un partido, en todos hemos jugado a lo que hemos querido. Sabemos cómo hacer daño al Celta y es lo que vamos a intentar. No sé qué estilo será ese, pero es lo que vamos a hacer».

Nombres propios

En la rueda de prensa se le pusieron a Garitano algunos nombres propios sobre la mesa. Primero el del mayor peligro vigués, Iago Aspas. «Aspas es un jugador que está marcando muchos goles, pero con él también juega Maxi, que es otro jugador muy importante. Y también está Brais, que va hacia arriba, Emre Mor, Pione Sisto… El Celta es un equipo muy bueno, al que es verdad que le está costando, pero estoy seguro de que nos va a plantear un partido muy duro».

Y también se le preguntó por Ander Barrenetxea, el canterano que debutó en el amistoso de Tarbes contra el Toulouse. Del internacional sub-18 dijo Garitano que «es un jugador muy joven, solo tiene 16 años, y poco a poco está viniendo con nosotros, haciendo algunos entrenamientos y viviendo el día a día con jugadores de Primera División y luego ya veremos si lo vamos necesitando».

 

Fotos

Vídeos