Atlético - Real Sociedad

Garitano cuida la estrategia antes del partido de la Real Sociedad en el Metropolitano

Garitano cuida la estrategia antes del partido de la Real Sociedad en el Metropolitano

Dedica a las jugadas a balón parado una larga sesión en la que cuenta con toda la plantilla de la Real Sociedad salvo los lesionados Merino, Zaldua y Merquelanz

A.G. SAN SEBASTIÁN.

En una competición tan igualada y competida como LaLiga cualquier detalle es importante para lograr un resultado positivo cada jornada. Más aún cuando se visita el campo de uno de los equipos que mejores números presenta cuando juega como local. Hasta el momento, el Atlético de Madrid ha sumado 10 puntos de 12 posibles ante su afición después de derrotar al Rayo (1-0), Huesca (3-0) y Betis (1-0) y empatar con el Eibar (1-1). Solo el Espanyol, que lleva un pleno de victorias en Cornellà, tiene mejores números.

La Real Sociedad, en cambio, se presentará mañana en el Wanda Metropolitano con el aval de ser el mejor equipo a domicilio, gracias a los diez puntos que ha sumado en cinco partidos. Así las cosas, el partido se presenta como una lucha de poder a poder en la que los técnicos realistas no quieren dejar nada a la improvisación.

Conscientes de que el juego a balón parado puede desequilibrar la balanza en el partido, Garitano y sus ayudantes hicieron especial hincapié en las acciones de estrategia ayer en Zubieta durante una sesión que se fue por encima de las dos horas.

Durante el entrenamiento, el bergararra contó con todos sus efectivos, a excepción de los tres lesionados -Merino, Zaldua y Merquelanz- y citó a tres jugadores del filial: al portero Zubiaurre, que habitualmente se entrena con el primer equipo, al lateral derecho Alex Sola y al centrocampista Guevara.

Entre los lesionados, Zaldua evoluciona bien del esguince que se produjo en el tobillo derecho contra el Valencia y ya ha comenzado a correr sobre el césped. Merino, en su caso, sigue ejercitándose junto al readaptador Alain Sola, pero sin incorporarse el grupo con sus compañeros. Finalmente, la recuperación de Merquelanz también va por buen camino, aunque su periodo de convalecencia es mayor.

El donostiarra y el navarro están descartados para jugar en el Metropolitano, el primer partido de una semana exigente para los realistas en la que además de medirse con los colchoneros, visitarán el jueves al Celta en la ida de Copa (16.15 horas) y recibirán al Sevilla el domingo 4 en Anoeta (18.30).

Entradas a 15€ para el Sevilla

Los aficionados que quieran adquirir alguna entrada para el partido contra el conjunto andaluz ya pueden hacerlo a través de la web del club blanquiazul. La Real ha sacado a la venta al precio de 15 euros 400 localidades de las zonas C y F, ubicadas en las zonas sin cubierta anexas al fondo norte.

El mismo día de partido, las entradas que sobren de la venta online se podrán comprar en la taquilla provisional situada entre la oficina de Anoeta y el frontón Atano III, de 10 a 13 horas y de 18 a 18.30. Además, habrá localidades sueltas a lo largo de todo el estadio y de la zona I, en el anillo superior de la Tribuna Este, con un precio entre 30 y 70 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos