Garitano lamenta que «sin acierto, lo normal es que pierdas»

Garitano lamenta que «sin acierto, lo normal es que pierdas»
Acero

«Hemos generado suficientes ocasiones, pero no hemos tenido acierto», ha insistido Garitano

DV

«El Betis es justo ganador del partido porque ellos han hecho un gol y nosotros ninguno». Más claro, agua. Es el titular que se extrae de la rueda de prensa posterior de Asier Garitano al término del partido en el Benito Villamarín. La Real Sociedad tuvo en sus manos traerse de vuelta algún punto a San Sebastián, pero Pau López, guardameta del Betis, estuvo pletórico durante los cuarenta y cinco minutos desbaratando cualquier ocasión clara de gol del conjunto txuri-urdin.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero creo que hemos estado bien, presionando la salida de balón del rival. Nos ha costado mucho tener continuidad por algunas pérdidas de algún medio centro y ellos han defendido un poco mejor. Hasta el minuto 75 creo que el equipo estaba mejor. En el fútbol lo único que vale es marcar más goles que el adversario. Puedes intentar generar ocasiones, como lo hemos hecho nosotros esta mañana en Sevilla, pero en el fútbol lo que vale es tener acierto y cuando no lo tienes, lo normal es que pierdas».

La Real Sociedad encajó el único tanto del partido en una jugada a balón parado. William Carvalho peinó el esférico en el primer palo al lanzamiento de un saque de esquina para que Junior Firpo batiese a Miguel Ángel Moyá en el segundo palo. «Tenemos que ser mucho más solventes en jugadas de ese tipo. El lateral del Betis ha entrado totalmente solo en el segundo palo y el gol les ha dado mucha tranquilidad».

Garitano también declaró al término del encuentro que pese a las innumerables bajas en defensa, el equipo no acusó ese aspecto y se mostró «solvente». También particularizó en la figura del joven defensa francés Robin Le Normand, formado en la cantera y que debutó con el primer equipo por las bajas acumuladas. «Ha hecho un partido increíble en un escenario nada sencillo, con una afición que aprieta mucho en su estadio. Estoy muy contento por el rendimiento que ha ofrecido. A lo largo de estas últimas semanas se ha ejercitado de una manera fantástica con el primer equipo y en su debut en Primera, en competición oficial, ha sabido plasmar sobre el campo lo que ya venía demostrando en Zubieta de la misma manera».

«Pau no ha estado mal»

Además de Le Normand, quien también se llevó la matrícula de honor fue Pau López, guardameta verdiblanco. «Se ha llevado alguna ovación, le hemos exigido, mal no ha estado. Hemos tenido más que suficientes ocasiones para tener acierto. El Betis tiene muy buen equipo».

Setién destaca triunfo «en partido tremendamente igualado ante un equipazo»

Por su parte, el entrenador del Real Betis, Quique Setién, se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo (1-0) de este domingo ante la Real Sociedad «en un partido tremendamente igualado y ante un equipazo».

El técnico santanderino, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, ha dicho que «siempre que puedas sumar, y en un partido tan complicado y difícil como éste, es para estar contento».

«Veníamos de jugar el jueves -Liga Europa ante el Olympiacos griego (1-0)- y la exigencia ante esta Real ha sido muy alta. La afición puede estar orgullosa del esfuerzo de sus jugadores», ha relatado Setién, quien ha insistido en que ganarle a este rival «tiene un mérito enorme».

Setién, sobre la importancia de los tres puntos para subir posiciones en la tabla, ha dicho que «la clasificación ahora es circunstancial, lo importante es transmitir sensaciones».

El entrenador de los verdiblancos ha particularizado sobre la gran actuación del portero Pau López, contratado esta campaña procedente del Espanyol, y afirmó que «ha tenido tres o cuatro intervenciones de mucho mérito».

«Esto es lo que se quiere de un gran portero, que cuando se le requiere esté ahí, aunque trataremos que no tenga que emplearse tan a fondo en los próximos partidos», ha apuntado Setién.

«Me exijo mucho y necesito el gol» sandro ramírez

«Hemos tenido hasta cinco ocasiones claras, pero el balón no ha querido entrar. Creo que no hay nada que reprocharle al equipo. Hemos hecho un trabajo sensacional. El delantero vive del gol y soy un jugador que me exijo mucho. Soy delantero y necesito el gol, pero esto es cosa de rachas».

«Lo más justo hubiese sido un empate» Miguel Ángel MOyá

«Hemos tenido muchas ocasiones. Bajo mi punto de vista, creo que lo más justo hubiese sido un empate. El Betis ha sabido defender su resultado gracias al gran partido que ha hecho Pau López. Ha estado muy acertado y ha hecho dos o tres paradas de gran mérito».

Más del Betis 1 - Real Sociedad 0

 

Fotos

Vídeos