Reacciones

Garitano: «El 1-0 nos hizo mucho daño»

Asier Garitano durante el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid./
Asier Garitano durante el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.

«Tras el gol de Filipe Luis se ha acapado el partido y se ha hecho largo», admite el entrenador de la Real Sociedad

DV

Asier Garitano ha señalado, tras la derrota de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid, que el 1-0 anotado por Diego Godín justo antes del descanso les hizo «mucho daño». «La idea del partido era hacérselo duro al Atlético tras la derrota en la 'Champions', aguantar para tener más velocidad en la segunda parte con Juanmi y Sandro; lo estábamos haciendo bastante bien, pero ese gol en el 45 nos ha hecho mucho daño», resumió.

Con el segundo tanto del Atlético, anotado por el brasileño Filipe Luis en el primer cuarto de hora de la segunda parte, «se ha acabado el partido y se ha hecho largo», admitió Garitano.

«Hemos tenido enfrente un buen equipo que ha sido mejor que nosotros. Para sumar aquí tienes que hacer muchas cosas bien, y ese gol en el 45 nos ha hecho mucho daño. Seguro que el estado anímico ha pesado mucho a la hora de enfocar el segundo tiempo», insistió el técnico realista.

Hasta ese tanto, la Real Sociedad estaba «bien» para su entrenador, con «algún acercamiento y algún tiro», dijo Garitano, que elogió el esfuerzo del delantero brasileño Willian José pese a estar recientemente recuperado de una doble lesión muscular.

El técnico también se refirió al regreso al césped del extremo belga Adnan Januzaj, que disputó los últimos diez minutos del partido después de haber estado parado por una lesión sucedida con su selección en el Mundial de Rusia. «Creo que para él y para su motivación individual jugar es importante, pero es un chico con más de tres meses de lesión que tiene que hacer su pretemporada en competición, y que le va a costar», dijo Garitano, que pidió «tranquilidad y pausa» para el mediapunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos