Real Sociedad

Garitano: «Ya no tenemos la etiqueta de que nos echan a la primera»

Garitano: «Ya no tenemos la etiqueta de que nos echan a la primera»
MICHELENA

Garitano destaca que lo importante era pasar de eliminatoria para cambiar la mentalidad en torno al equipo y la Copa

AXEL GUERRA

Asier Garitano finalizó el encuentro ante el Celta satisfecho por el resultado, por la imagen ofrecida por su equipo y por lograr el pase a los octavos de final. «Nos hemos quitado la etiqueta de que somos un equipo nos echan a la primera», señaló.

En contra de lo que pueda indicar el resultado, el bergararra explicó que «no ha sido fácil. Es lo que tiene el fútbol. Hemos hecho menos ocasiones que el domingo contra el Betis, pero hemos marcado. Lo que vale en el fútbol son los goles».

La victoria ante el Celta es la segunda consecutiva que logra el equipo en casa, un detalle que Garitano no pasó por alto. «Estoy contento por cómo está respondiendo el equipo. Los resultados en casa nos dan tranquilidad, pero los jugadores están trabajando bien. Hemos tenido muchos problemas. El esfuerzo ha sido grande y vamos a seguir igual. Las sensaciones son buenas».

A Garitano le preguntaron por la titularidad de Moyá en la portería y la suplencia de Rulli. «Pongo a los que creo que están mejor. No hay distinción entre Liga y Copa. Es la mentalidad que quiero. No se trata de me toca o deja tocarme jugar. Los que mejor estén van a jugar. La conversaciones que tuve en la víspera al partido con Rulli fue más importante que todo esto porque demostró que es un gran compañero».

El bergararra subrayó que el equipo dio un nuevo paso adelante dentro del proceso de construcción en el que se encuentra. «Cuando hay cambios no es fácil. Lo importante era pasar y no hemos quitado la etiqueta de que nos eliminan a la primera. Teníamos la oportunidad y lo hemos conseguido. Estamos cambiando las cosas poco a poco».

Mensaje a la afición

El entrenador utilizó a su aita como ejemplo. «Siempre me llama antes de los partidos y esta vez no lo ha hecho. Seguro que pensaba que nos eliminaban y es lo que hay que cambiar. Que la gente nos siga apoyando como hasta ahora y que crea».

Más noticias

 

Fotos

Vídeos