Real Sociedad

Garitano: «Este triunfo nos da tranquilidad para mejorar»

El técnico txuri-urdin durante el partido ante el Levante/ALTERPHOTOS
El técnico txuri-urdin durante el partido ante el Levante / ALTERPHOTOS

Tras una floja primera parte en la que Garitano salió con una defensa de cinco, en el descanso «hemos equilibrado el equipo y nos ha salido bien», aseguró

MIKEL DEL VAL

Asier Garitano se mostró satisfecho por la victoria de la Real en el Ciutat de Valencia con tres goles en los últimos veinte minutos de partido. El míster txuri-urdin sorprendió al sacar de inicio una defensa de cinco jugadores. Garitano justificó su decisión diciendo que «al inicio queríamos protegernos en defensa. No queríamos tener inferioridades, porque ellos corren muy bien al espacio. Ha ocurrido lo que no queríamos, que el Levante se adelantara en el marcador. Son un equipo muy en forma, y con ese gol se han sentido cómodos en el campo».

Tras una floja primera parte en la que la Real se retiró a vestuarios con un 1-0 adverso, Garitano dejó a Gorosabel en la caseta e introdujo a Zurutuza para reforzar el centro del campo y volver al sistema habitual de 1-4-2-3-1. «En la segunda parte hemos cambiado la manera de jugar. Hemos equilibrado el equipo y hemos estado mejor en el partido. Nos ha salido bien», aseguró Garitano.

La mejoría realista sobre el campo se tradujo en goles en la segunda parte, todos en los últimos veinte minutos. «En la segunda mitad hemos estado más en su campo. Hemos conseguido empatar, y ese gol nos ha ayudado a seguir adelante y a no conformarnos. Hemos creído, los jugadores han insistido y hemos conseguido ganar el partido. La segunda parte ha sido muy buena», comentó.

Puntos que dan tranquilidad

La Real continúa con paso firme fuera de casa con la victoria de ayer contra el Levante. Garitano admitió que «estos tres puntos nos dan tranquilidad. Seguiremos trabajando para continuar mejorando como equipo. Estoy muy contento con la victoria y por el gran esfuerzo que han realizado los futbolistas. Todo esto influirá en nuestro buen estado de ánimo y nos ayudará a mejorar».

Desde el inicio de Liga son numerosos los problemas que ha tenido la Real en forma de lesiones. Garitano quiso dar importancia a «recuperar la mejor versión de algunos jugadores como Januzaj o Willian José. Ahora tenemos 15 días de descanso que nos vendrán bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos