Borrar
Javier García Pimienta, técnico de Las Palmas, en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad. Las Palmas
García Pimienta, técnico de Las Palmas: «¿Salir a empatar ante la Real? Llevamos seis partidos perdiendo...»
Real Sociedad-Las Palmas

García Pimienta, técnico de Las Palmas: «¿Salir a empatar ante la Real? Llevamos seis partidos perdiendo...»

El entrenador de los amarillos deja claro que la Real «es un equipo de Champions» y espera que se vea un duelo vistoso en el Reale Arena

A. A.

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas aterriza este fin de semana en San Sebastián siendo protagonista de la peor racha actual de un equipo en LaLiga. Seis derrotas consecutivas y sin conocer la victoria desde el 10 de febrero. Es cierto que su posición en la tabla es holgada, con 11 puntos de ventaja respecto al descenso a falta de 15 por sumarse, pero su técnico, Javier García Pimienta, tiene prisa por romper esa mala situación. «Estamos con muchas ganas de revertir esta situación, porque no es agradable para nadie», confesaba este viernes en la previa del duelo ante la Real.

García Pimienta ha confesado que lo importante será sumar, aunque el objetivo iniciar deber ser siempre la victoria. «Siempre hemos salido a ganar, aunque en los partidos pasan cosas. Por desgracia, el hacer las cosas bien no asegura que sumemos. Lo que está claro es que llevamos seis derrotas consecutivas y necesitamos sumar. Ganar el partido es la intención, pero si luego vemos que el empate es positivo estaremos contentos», ha explicado.

Preguntado también por el estado actual de la Real Sociedad y las bajas que tiene el equipo txuri-urdin para este duelo, García Pimienta, ha respondido sonriente apuntando que «es un equipazo y al mirar la plantilla te percatas que puede sacar un once de primerísimo nivel, que va a ser igual de difícil a pesar de sus bajas». El entrenador de Las Palmas lo ha dejado claro: «La Real Sociedad es un conjunto de Champions, al que ha eliminado el PSG. Además, fue semifinalista de Copa, está ahora con opciones de meterse en Europa. Es un equipazo».

García Pimienta ha adelantado que el duelo de mañana en el Reale Arena sera vistoso: «Creo que se verá un buen partido, porque somos dos equipos que queremos el balón y atacar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios