Qué ganas tenía de que acabara esta temporada

Barrenetxea, tendido en el césped de Cornellá. / EFE
Barrenetxea, tendido en el césped de Cornellá. / EFE
ALBERTO GÓRRIZ

Poco o nada queda por contar del partido de ayer en Cornellà. La Real viajaba a Barcelona con las miras puestas en el séptimo puesto y ahí se quedó, mirando. Tenía muchas ganas de que terminase esta temporada. Una campaña gris. Bien es cierto que la Real ha tenido innumerables bajas a lo largo de este año, pero no sirve de excusa. Ayer hubo casi una decena de jugadores, que a priori apuntaban como titulares, que se quedaron en la caseta. Januzaj, Zurutuza, Illarramendi, Theo, Sandro, Juanmi...una lista interminable de futbolistas que por una razón u otra no han tenido continuidad esta temporada. Todos teníamos unas expectativas más bien altas puestas en estos jugadores y este equipo, pero la realidad es que las cosas no comenzaron nada bien con el cambio de entrenador y con esa interminable lista de lesionados.

Al margen de la temporada y volviendo al césped del RCDE Stadium, lo único positivo con lo que me quedo de ayer es la banda izquierda realista. Barrenetxea fue de lo mejorcito en el partido y de sus botas salieron las ocasiones con mayor peligro. Aihen también estuvo contundente en defensa y dejó destellos siempre que se incorporó en ataque. A sus 17 años, Barrenetxea tiene un descaro brutal y puede ser una de las grandes promesas del conjunto realista de cara a la próxima temporada, pero conviene ser cautos y no pisar el acelerador con él. No debe ser la piedra angular sobre la que construir el proyecto de la campaña 2019/2020 ni mucho menos.

Son otros jugadores los que deben de dar un paso al frente, como es el caso de Willian José, desaparecido en este último tramo de liga. Baja demasiado a recibir y no disputa el balón con la misma intensidad. Pese a todo eso, no debemos olvidarnos de las once dianas que ha conseguido, aunque su temporada haya sido un tanto gris.

Fue finalmente el Espanyol el que se llevó el premio de la Europa League. Aún no sé si es un premio muy grande. No me convence lo de jugar las tres previas, aunque en agosto de 2018 todos soñábamos con ver a la Real en Europa. Toca esperar.

Respecto a la salida de varios jugadores del club, me quedaba sin dudarlo con Juanmi, pero parece que otro equipo ha apostado más fuerte por él. También me quedo con la actitud y la entrega de Sandro, pero no solo vale con eso. Se hubiera merecido algún gol. Mi gran decepción, Theo Hernández.

Más sobre el Espanyol 2 - Real Sociedad 0