Borrar
Ángel Oyarzun, este lunes. MORQUECHO
«Ganar en Granada va a suponer un punto de inflexión»

«Ganar en Granada va a suponer un punto de inflexión»

El vicepresidente realista Ángel Oyarzun se mostró optimista en la entrega de los Premios Deportistas Cinco Estrellas de DV

M. G.

San Sebastián.

Martes, 12 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Oyarzun, vicepresidente de la Real Sociedad, fue el representante del club en la entrega de los Premios Deportistas Cinco Estrellas que organizó El Diario Vasco en el hotel María Cristina. Como no podía ser de otra manera, estaba encantado tras el último triunfo conseguido en Granada después de una trayectoria en la que el conjunto txuri-urdin solo había ganado uno de los diez últimos partidos.

«Después de la racha que llevábamos fue una victoria muy importante para todos. Creo que va a suponer el punto de inflexión para de aquí a final de temporada perder muy pocos partidos. Ahora, con un partido por semana, esperamos volver a disfrutar de esa Real que vimos en los meses de septiembre y octubre. El propio Luis Enrique ya dijo que la eliminatoria de Champions habría sido muy diferente de haberse jugado entonces, en octubre o noviembre, a ahora como así ha sido».

Oyarzun califica como «pequeñas decepciones» las eliminaciones ante el Mallorca y el PSG pero ve fuerte al equipo para este final de temporada. «En la Copa veíamos muy cerca la posibilidad de jugar una final con público. Creo que hicimos méritos para estar allí pero no fue posible, así es el fútbol. A veces el destino te juega malas pasadas. ¿Lo del PSG? A mí me pareció un equipazo y creo que competimos dignamente en los dos partidos, tanto allí como aquí, aunque lógicamente se nota la diferencia de presupuesto entre ambos clubes. La Champions es el torneo más exigente que hay, no hay más que ver cómo las pasó también el Real Madrid ante el Leipzig».

El vicepresidente blanquiazul recalca la importancia de estar peleando por Europa tras una temporada tan cargada. «Sé de un entrenador de un equipo grande que le dijo a Imanol que la Champions pasa factura y nosotros, una vez eliminados, estamos sextos en la Liga con opciones de volver a Europa. Hay que valorar eso también».

Oyarzun transmite la ambición que hay en el club de cara a estas diez últimas jornadas. «Nuestro objetivo es volver a Europa y para eso hay que hacer un buen final de temporada y esperamos hacerlo. Hay mimbres y queremos que no se nos escape esa posibilidad de conseguir la quinta clasificación para Europa. Oír el himno de la Champions en Anoeta ha sido muy bonito y esperamos que también podamos volver a jugarla sin que tengamos que esperar tanto como la última vez. Pero ahora hay que centrarse en la Europa League, por la que podemos luchar en este final de temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios