Real Sociedad

Ganar en Anoeta, la asignatura pendiente

Garitano, pensativo en el transcurso de un entrenamiento. / LUSA
Garitano, pensativo en el transcurso de un entrenamiento. / LUSA

El técnico de Bergara contará con prácticamente la totalidad de la plantilla para lograr la primera victoria en casa

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

El objetivo txuri-urdin para este mes de noviembre está grabado a fuego en el libro de estilo de Asier Garitano; conseguir la primera victoria en el nuevo estadio de Anoeta. Los realistas todavía no saben los que es ganar en su feudo desde que en la cuarta jornada de la LaLiga estrenaran su nuevo césped ante el Barcelona.

Merino, Sangalli, Zaldua y Merquelanz son las únicas bajas que tiene Garitano para medirse mañana (18.30 h.) al Sevilla. Después de semanas y semanas con la enfermería a rebosar, el bergararra ya tiene a su disposición a prácticamente la totalidad de la plantilla. En Balaídos dio la oportunidad a los menos habituales y rindieron notablemente. Rulli salvó a su equipo con dos intervenciones prodigiosas a Fran Beltrán, Llorente se mostró seguro en el juego aéreo y al corte cuando tuvo que salir a corregir la posición de algún compañero, el brío y la potencia de Theo fue de lo mejor en Balaídos y Januzaj volvió a dejar destellos de la magia que atesora en su pierna izquierda. Por no hablar de Juanmi, que volvió a marcar en su estadio fetiche y que si por algo destaca es por su efectividad rematando al primer toque.

Ahora Garitano tiene el bendito problema de decantarse por jugadores que apenas han gozado de minutos en el campeonato doméstico pero que se presumían titulares al inicio de la campaña o continuar con aquellos que le han funcionado hasta la fecha. En cualquiera de los dos casos, los once jugadores que salten a Anoeta tendrán entre ceja y ceja brindar el primer triunfo a la parroquia txuri-urdin, que ha visto cómo fuera de casa el equipo ha rendido a las mil maravillas, con excepción del partido contra el Atlético en el Wanda.

Llega a San Sebastián un Sevilla que se encuentra en tercera posición y a dos puntos del líder. Echando la vista atrás, lo de Pablo Machín suman cinco victorias en las últimas seis jornadas y de no haber sido por la derrota en el Camp Nou hace dos semanas, los de Nervión llevarían un pleno de triunfos. Pero el panorama no pinta tan negro para los realistas gracias a las bajas con las que viajarán los andaluces a Gipuzkoa. Gabriel Mercado y André Silva siguen sin ejercitarse con la plantilla del Sevilla debido a diversos problemas físicos, por lo que tienen complicado jugar en Anoeta. El defensa argentino sufre una contractura y el máximo artillero del Sevilla, que sufrió el típico bocadillo, todavía tiene un gran edema.

Valencia, Villarreal, Rayo...

Nos encontramos casi ya en el primer tercio del campeonato y junto a la Real Sociedad hay otros cuatro equipos que todavía no saben lo que es conseguir sus tres primeros puntos en casa. Sorprende ver que dos de esas escuadras, como la Real, son conjuntos que a estas alturas ya deberían de haber brindado a su afición la primera alegría en sus estadios, pero por hache o por be, solamente han conseguido sumar empates o derrotas. Valencia y Villarreal se encuentran por debajo de los blanquiazules en la tabla y tanto en Mestalla como en La Cerámica comienzan a impacientarse después de que tras diez jornadas todavía no haya llegado el primer triunfo como locales. Si echamos un vistazo a los números de chés y castellonenses vemos que sus cifras son realmente pobres. Los de Javi Calleja solo llegan a la triste cifra de dos goles a favor en Villarreal, mientras que el Valencia ha conseguido perforar la portería del equipo visitante en cuatro ocasiones. Rayo Vallecano y Huesca, penúltimo y farolillo rojo respectivamente, son los otros dos clubes que aún no saben lo que es ganar en casa. Al conjunto oscense ya le ha pasado factura esta situación y hace ya unas cuantas jornadas que Leo Franco no se sienta en el banquillo.

Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos