Real Sociedad

Garitano dice que «el Athletic ha intentado que Remiro se quede y él no ha querido»

Alex Remiro/Juan Echeverria
Alex Remiro / Juan Echeverria

«Lo valorábamos mucho. El Athletic ha intentado que se quedara», he explicado el técnico

EL DIARIO VASCO

Las palabras que pronunció este martes Gaizka Garitano no dejan lugar a la duda. El Athletic ha intentado renovar al guardameta Álex Remiro y el jugador «no ha querido». El técnico de Derio lamenta el adiós del guardameta navarro a San Mamés, ya que como informó este periódico el lunes ha respondido afirmativamente a la oferta que le ha puesto encima de la mesa la Real Sociedad para vestir de blanquiazul las próximas cuatro temporadas.

El actual entrenador rojiblanco lamentó en la rueda de prensa del partido que este miércoles le enfrentara al Leganés en Butarque que Remiro era «un jugador que en Lezama valorábamos mucho. El Athletic ha intentado que se quedara. Ha sido una decisión de él y le deseamos suerte», zanjó el técnico.

Adiós asumido

En Ibaigane tenían asumida su marcha con anterioridad a la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia en diciembre pasado. Tras las elecciones, el nuevo mandatario rojiblanco trató de conocer si se podía reconducir con el entorno del portero una situación que había llegado a una vía muerta en los últimos meses de mandato de Josu Urrutia. La nueva junta recuperó la oferta que había sido trasladada al guardameta, cercana al millón de euros fijos, con aumentos de 100.000 en cada uno de los cinco años de contrato. Los incentivos le permitirían irse algo por encima de los dos millones de media.

Pero la respuesta fue la misma que obtuvo Josu Urrutia. Remiro ya estaba decidido a buscarse el futuro lejos del Athletic. Su objetivo era unir una buena oferta económica con un proyecto deportivo que le diese protagonismo y este lo ha encontrado en la Real. Entiende que en el Athletic no se unen las dos demandas, al tener la competencia de Herrerín y Unai Simón, y cree que en Anoeta, sí.

Más