Sueldos

Los futbolistas de la Real Sociedad cobran de media 1,67 millones de euros anuales

El once titular que se enfrentó al Sevilla en Anoeta/Arizmendi
El once titular que se enfrentó al Sevilla en Anoeta / Arizmendi

Según un estudio de 'Sporting Intelligence', es la octava plantilla mejor pagada de LaLiga

DV

La plantilla de la Real Sociedad, actualmente en la octava posición de Liga en cuanto a puntos se refiere, es también la octava plantilla mejor pagada de la competición y ocupa el puesto 175º del mundo considerando todas las disciplinas deportivas. Según un estudio de 'Sporting Intelligence', cada futbolista de la Real Sociedad cobra de media 1,67 millones de euros anuales.

El F.C. Barcelona es primer equipo en la historia del deporte mundial que paga un salario medio de más de 11 millones de euros en un año. El conjunto azulgrana pagará esta temporada un promedio de 11.800.768 euros por cada uno de los 23 integrantes de la primera plantilla, de media. El Real Madrid es el segundo equipo que más invierte en salarios, su salario medio es de 10.644.272 de euros. Los siguientes puestos de este ranking lo ocupan dos equipos de la NBA, Ockahoma City Thunder y Gonden State Warriors. Les siguen cuatro equipos más de la competición baloncestística norteamericana.

En la Liga, por delante de la Real Sociedad, también están Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic y Villarreal por ese orden.

Los 10 equipos con mayor salario
Los 10 equipos con mayor salario / Sporting Intelligence

El Manchester United es el primer club de la Premier League en esta lista. Ocupa el décimo lugar, un puesto detrás de la Juventus, que ha subido muchos puestos después de fichar a Cristiano Ronaldo.

Este informe se basa únicamente en el contrato deportivo sin tener en cuenta otro ingresos. Se han estudiado 349 equipos en 18 ligas en 13 países de ocho deportes diferentes: fútbol, béisbol, baloncesto, cricket, hockey sobre hielo y fútbol australiano.

Más

 

Fotos

Vídeos