Real Sociedad

Garitano: «Me ha funcionado ir cambiando de jugadores y voy a seguir así estos meses»

Asier Garitano ayer en la sala de prensa de Zubieta./LUSA
Asier Garitano ayer en la sala de prensa de Zubieta. / LUSA

El técnico txuri-urdin confía en «enlazar dos buenos resultados para dar un saltito en la clasificación» y deja entrever que Llorente está listo

IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

La Liga está más apretada que nunca y Asier Garitano quiere aprovechar esa circunstancia para dar un salto importante en la clasificación. Después de ganar en San Mamés, el técnico bergararra desea sumar dos victorias consecutivas y lograr el primer triunfo en el nuevo Anoeta, mañana a las 21.00 horas (GOL). «Sería muy importante enlazar dos buenos resultados seguidos. Ya hemos visto el Alavés donde se ha puesto. Estoy bastante contento de lo hecho hasta ahora, pero espero poder competir y jugar un poco mejor cada vez. Queremos dar un saltito».

Garitano ha tenido tiempo a lo largo de estas dos semanas para recuperar a varios jugadores que se encontraban tocados. «Han sido dos semanas bastante tranquilas y este parón nos venía bien para recuperar jugadores. Ya tenemos a Juanmi y Diego se está entrenando sin problemas. A Navas también le ha venido bien y Januzaj va con calma». El central madrileño y el extremo belga se encuentran casi al cien por cien, pero su presencia ante el conjunto de Eusebio se presenta más bien complicada, por lo menos en el caso de Januzaj. «Hay que ir con cuidado porque lleva sin jugar desde junio».

El técnico txuri-urdin incidió en el peligro que tiene el Girona en la zona de tres cuartos, sobre todo en su referente goleador, el uruguayo Cristhian Stuani. «Lleva dos temporadas espectaculares, tiene un gran talento y efectividad. El Girona es un equipo que maneja un buen trato de balón y juega con ritmo. Despliega ese juego combinativo desde atrás que a Eusebio le gusta mucho e intentan dominar».

«Seguro que Eusebio tiene mañana el recibimiento que se merece»«Con Januzaj hay que ir con cuidado, lleva sin jugar desde el Mundial de Rusia»

La parroquia realista ya conoce a su nuevo entrenador. Sabedora de que no se casa con ningún jugador, el once que puede disponer el lunes contra el Girona es una incógnita. Podría repetir el once de San Mamés que tantas alegrías le dio con Sangalli, Gorosabel y Bautista o tirar de jugadores más veteranos como Juanmi o Sandro. «Siempre he dicho que no me van a condicionar los resultados. Entiendo que los partidos son diferentes, no es lo mismo jugar en San Mamés que recibir en Anoeta al Girona; se trata de otra historia diferente. Lo importante es que todos los jugadores estén enchufados y puedan jugar. Me ha funcionado ir cambiando y dar protagonismo a la gente y en estos meses voy a seguir así».

Garitano ya ha echado mano del filial realista en alguna que otra jornada. Guevara y Roberto López viajaron con el equipo a San Mamés y Näis Djouahara también entró en la convocatoria para medirse al Rayo Vallecano. «Ya veremos si contamos con algún jugador del Sanse, porque ellos también tienen partido en Tudela. Llevamos a Guevara y Roberto a San Mamés, pero ahora hemos incorporado a Juanmi y veremos qué decidimos con un jugador como Llorente. Hablaremos con él y si no está en condiciones tendríamos que llamar a alguien del filial que siempre están bien entrenados y preparados, pero eso lo decidiremos mañana (por hoy)».

Eusebio regresará mañana a la que fue su casa durante dos temporadas y media. Sobre el verde, se verán las caras dos técnicos con propuestas bien diferentes. «Me gusta mucho el estilo de juego que plantea. Es una bellísima persona y aquí se pudo ver un gran fútbol durante dos años y medio. Seguro que va a tener un gran recibimiento porque se lo merece. Se ha ido a un club que estaba jugando a otra cosa, con el paso de las jornadas los jugadores se irán adaptando a él y viceversa, pero siempre ha hecho las cosas bien y en Girona lo volverá a hacer».

«Es raro jugar tantos lunes»

La Real es el equipo de Primera División que más partidos ha jugado los viernes y los lunes. Los blanquiazules habrán disputado tras la decimotercera jornada siete partidos en lunes (2) o viernes (5), el que más de toda la categoría. Le sigue el Celta, con cinco partidos, y Athletic y Girona, con cuatro cada uno. Garitano es consciente de que los horarios no dependen de él, pero aseguró que «se hace raro, pero te tienes que adaptar cuando no estás en Europa. Real, Athletic, Celta... son equipos a los que nos va a tocar lunes o viernes porque la televisión la manejan otros y no nos queda más que adaptarnos a esta situación».

De conseguir una victoria mañana, la Real se metería de lleno en la pelea por entrar en los puesto europeos, prueba de lo apretado que está el campeonato esta temporada. «Respecto a los tres equipos de arriba, creo que la diferencia sigue siendo abismal con el resto de clubes. En cambio, las diferencias entre las diecisiete escuadras restantes que formamos la competición son mucho menores. Todos los clubes tienen grandes jugadores y también presupuestos más altos».

El sorteo del viernes de la Copa encuadró al conjunto txuri-urdin con el Celta, que el viernes perdió por la mínima ante el Alavés y su técnico, Antonio Mohamed, podría ser destituido en los próximos días si no es capaz de revertir la mala dinámica. «Una derrota en casa hace daño. Empezó muy bien, con nueve puntos en cuatro jornadas, pero ahora parece no estar tan bien, aunque todo está muy igualado. Estamos hablando de un buen equipo, que ha cambiado de entrenador. Afrontaremos la eliminatoria de Copa con la mayor intención de poder pasar, iremos a por ella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos