Polémica

¿Estaba en fuera de juego Sergio León?

Vayas tomas televisivas capturadas por los usuarios de las redes sociales de la retransmisión muestran al atacante andaluz en una posición muy dudosa cuando marca a la Real Sociedad

Xabier Garate
XABIER GARATE San Sebastián

El polémico arbitraje del partido de Liga de este sábado en el José Zorrilla estuvo en la diana de muchos. Figueroa Vázquez, el árbitro principal del partido que enfrentó a la Real Sociedad con el Valladolid, no tuvo su día y el VAR le tuvo que llamar hasta en tres ocasiones. Con todo, parece que podría haber una cuarta jugada polémica que, eso sí, desde el VAR no apreciaron.

La acción en cuestión es un posible fuera de juego de Sergio León en el 1-0, el único de los cuatro goles que subió al marcador en el José Zorrilla que finalmente terminó siendo válido. Las capturas de la retransmisión televisiva de algunos usuarios de las redes sociales muestran una imagen en la que se le ve al atacante andaluz ligerísimamamente adelantado y en posición ilegal. No sería la primera vez que en el fútbol español se da validez, con el VAR de por medio, a un gol en el que hay un fuera de juego de estas características.

Tampoco ayudó a dar claridad a la decisión arbitral las imágenes que llegaron de la jugada, en la que en ninguna de ellas se observó con claridad que el delantero pucelano estuviera en una posición legal. Con todo, es de justicia reconocer que, de haber fuera de juego, sería por una distancia insignificante, y que esa supuesta posición antireglamentaria no influyó en la acción, en la que Sergio León fue más listo que Le Normand y Remiro.

Temas

VAR