Nuevo Anoeta

La forma de acceder a Anoeta cambia radicalmente

Accesos Anoeta, Real Sociedad
Así serán los accesos a Anoeta. / RS

La Real Sociedad ha hecho público un dossier informativo para que los socios no tengan problemas a la hora de entrar el sábado al nuevo campo

IKER MENDIA

Anoeta está listo para su reestreno. Será el sábado a partir de las 16.15 horas cuando la Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrenten en el primer partido de los hombres de Asier Garitano esta temporada en casa. Será la primera ocasión para que los socios de la Real Sociedad acudan a la nueva casa del conjunto txuri-urdin.

Anoeta cambia y, por tanto, los aficionados tendrán que adaptarse. Jokin Aperribay ha querido dejar claro en la rueda de prensa ofrecida para hablar del campo amaratarra que el estadio ya no tendrá pistas, aunque ha recalcado que Anoeta seguirá en obras, por lo que los abonados tendrán que convivir con esta situación.

Además, la Real Sociedad ha hecho público un dossier informativo para que los socios no tengan problemas el sábado. En este documento, el conjunto guipuzcoano asegura que «la accesibilidad y la seguridad están garantizadas, así como los servicios básicos». También apuntan que «la forma de acceder al anillo superior ha cambiado en gran parte del estadio. Ahora se realizará por el interior de Anoeta (salvo en la Tribuna Principal).

Más sobre Anoeta

El control de acceso es único para los anillos superior e inferior en la puertas nuevas. La distribución hacia el anillo inferior o superior se realiza en el interior del estadio».

En el dossier, la Real Sociedad señala que Anoeta se abrirá el sábado a las 14.15, es decir, dos antes de que arranque el choque ante el Barça. Además, piden «atención a los paneles que colocaremos en los alrededores y que indicarán el itinerario a seguir para localizar las puertas», así como «paciencia».

El club txuri-urdin también asegura que habrá «voluntarios en los alrededores, en las puertas y en el interior, para ayudar a los socios a encontrar su acceso y su asiento».

La Real Sociedad, asimismo, se ha comprometido a enviar un correo electrónico a todos los socios entre el jueves y el viernes. Habrá diez ascensores en marcha el sábado (30 al final de las obras) y también rampas y ascensores habilitados para acceder a cualquier punto de Anoeta, cumpliendo de este modo con la normativa de accesibilidad.

Los accesos interiores a Anoeta estarán señalizados de esta manera.
Los accesos interiores a Anoeta estarán señalizados de esta manera. / RS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos