Borrar
Sá Pinto corre por la banda derecha del Estadio de Anoeta. artero
Ricardo Sá Pinto: «Estaré 'torciendo' como un aficionado de la Real Sociedad más»

Ricardo Sá Pinto: «Estaré 'torciendo' como un aficionado txuri-urdin más»

arkaitz del amo

Viernes, 2 de abril 2021, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su paso por la Real dejó un buen sabor de boca y ahora, como entrenador, confía en estar algún día en el banquillo txuri-urdin. De momento disfruta de la etapa de Imanol Alguacil, del que guarda un grato recuerdo cuando ambos coincidieron en la plantilla realista. El portugués Ricardo Sá Pinto será un realista más el sábado.

- Sabe lo que es ganar un título de Copa como entrenador y como jugador. ¿Cómo se afrontan estos encuentros?

- Son partidos únicos porque a veces un equipo que llega como favorito y está en un gran momento pierde. No quiere decir nada cómo estén los finalistas, son duelos diferentes en los que puede ganar cualquiera. Lo que sí es importante es el factor emocional, de motivación. Son partidos muy bonitos de jugar... y de ganar. La pena de esta final es que no habrá público, una noticia muy negativa para todos, pero vamos a estar aquí 'torciendo' como un aficionado más de la Real, como un txuri-urdin más.

- ¿Dónde se sufre más? ¿En el banquillo de un equipo o en el césped como jugador?

- Como entrenador, seguro. Hay una gran diferencia. Como jugador todo lo manejas tú. Entrenas bien, te concentras bien... estás centrado en tu trabajo con un objetivo común. Pero como entrenador estás pendiente de muchas variables, de mucha gente. Se sufre más porque hay cosas que no puedes controlar. Trabajas el plan, todo lo ves muy bien en la pizarra, pero luego se tiene que trasladar al campo.

«El factor emocional va a ser muy importante en la final»

- Coincidió con Imanol en su etapa en la Real. ¿Cómo está viendo su trayectoria en el banquillo txuri-urdin?

- Lo del partido ante el Barcelona fue una pena, pero no va a cambiar nada lo bien que lo está haciendo. La temporada pasada fue muy bien y ésta, también. Va camino de volver a meter al equipo en Europa. Conmigo fue un buen compañero, buena gente y me alegro de que le vaya bien.

- ¿Cómo valora el hecho de que el rival sea el Athletic?

- Está claro que aporta algo más. Pero siempre dentro de un respeto y de una buena rivalidad deportiva. Me acuerdo de ver a los aficionados de ambos equipos llenando los estadios y luego se juntaban fuera. Lo vivían como una fiesta y así hay que vivir el fútbol. Es un derbi que lo comparo con los de los grandes clubes. Me hace ilusión haber jugado en ellos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios