Campeones universales

Final de Copa: Medio mundo está hablando de la Real Sociedad

Portadas de numerosos medios deportivos han dado cobertura mediática al histórico triunfo txuri-urdin en la final ante el Athletic

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

El histórico triunfo que consiguió ayer la Real Sociedad en la final de Copa ante el Athletic ha dado la vuelta al mundo. Portadas y cabeceras digitales de todo el planeta han recogido el título que ganaron ayer los hombres de Imanol Alguacil en La Cartuja. A nivel estatal, el diario 'MARCA' titulaba su crónica de esta forma: «Oyarzabal hace que el título sea Real». En el 'AS', por ejemplo, hablaban de que «El sueño de la Copa era Real».

En el resto de medios guipuzcoanos todos coincidieron en tildar a los realistas de 'Txapeldunak'. Fuera de nuestras fronteras, el diario portugués 'A Bola' cuenta con el vídeo de Imanol exultante en la rueda de prensa en su portada digital. En Francia, 'L'Equipe', uno de los diarios deportivos líderes a nivel internacional, dice que «La Real Sociedad se regala una Copa». En Italia, 'La Gazzetta' se refiere a que «La Real vence en la final de 2020 ante el Athletic». El diario 'Clarín', referente en Latino América de la información deportiva, apunta que «Fiesta en San Sebastián: Real Sociedad ganó el clásico vasco y gritó campeón de la Copa del Rey en una final histórica».

El equipo txuri-urdin ya tuvo en vilo al mundo del fútbol en el año 2003, con aquel duelo legendario con el Real Madrid por el título de Liga, que finalmente fue a parar a las vitrinas de la entidad blanca. Ahora, sin embargo, la entidad guipuzcoana se ha sacado la espina y se ha vuelto a coronar campeona tras 34 años de sequía. Con la Copa conseguida ayer la Real Sociedad ya cuenta con 6 títulos: dos Ligas, tres Copas del rey y una Supercopa.