El autobús de la Real Sociedad cerca de las instalaciones de Zubieta. / JOSE MARI LÓPEZ

Real Sociedad

La Copa está ya en Zubieta en una jornada en la que no habrá recibimientos

El ayuntamiento de San Sebastián confirma que no habrá recibimiento

Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

La Real Sociedad ya es campeona de Copa. 34 años después, el equipo txuri-urdin se ha alzado con un título largamente esperado, que además se dio contra el eterno rival. Pero las circunstancias especiales de la pandemia, que ya obligaron a retrasar la disputa del encuentro durante un año, van a obligar también a que las celebraciones sean lo más contenidas que una situación así lo puede permitir. Tras las imágenes registradas en los últimos días en las despedidas en Lezama y Zubieta, el Gobierno Vasco busca que no se vuelvan a repetir las mismas aglomeraciones, por lo que intensificará los dispositivos de control este domingo para el regreso de los jugadores.

La Copa ya está en Zubieta.

Galería. La Copa ya está en Zubieta.

La expedición realista ha aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia a las 14.10 horas. El ayuntamiento de San Sebastián confirma a este medio que no habrá ningún acto especial para recibir a la Real Sociedad. De hecho, la Ertzaintza junto a las Policías Locales han restringido los accesos al aeropuerto de Hondarribia y Zubieta, lo que ha evitado que se congregaran demasiados aficionados.

«Con motivo del regreso mañana, domingo, a Euskadi de las plantillas del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián tras disputar esta noche la final de la Copa del Rey en Sevilla y con el fin de evitar recibimientos que conllevan aglomeraciones de personas incumpliendo la actual normativa sanitaria, la Ertzaintza junto a las Policías Locales restringirá el acceso de personas y vehículos a los aeropuertos vascos, Lezama y Zubieta», comunicaron.

La Copa aterriza en Hondarribia.

Galería. La Copa aterriza en Hondarribia.

El plan de la Real Sociedad es trasladarse a Zubieta, donde se ha suspendido el entrenamiento previsto a primera hora de la jornada. Las autoridades reiteran que no es el momento de las aglomeraciones. Que el Covid sigue ahí y que lo más importante es contener la expansión de la pandemia. Pese a que los aficionados de la Real estén viviendo desde ayer uno de los días más felices de su vida.