Todas las portadas hablan de la victoria txuri-urdin en la copa del Rey.

La Real acapara portadas en prensa y en los digitales

La victoria txuri-urdin fue noticia en los medios estatales y llegó a ser el titular principal en los internacionales

PAULA SOROETA SAN SEBASTIÁN.

La Real acaparó titulares y portadas de gran parte de los medios escritos y digitales. No era para menos. El título fue histórico. Los txuri-urdin fueron, evidentemente, protagonistas en la prensa. En Gipuzkoa la palabra clave, tanto para DV como para Mundo Deportivo, fue Txapeldunak. Gara eligió también Txapeldunak! y añadió «La Real vence y trae de nuevo la Copa a Euskal Herria». El periódico Berria optó por un titular menos eufórico: «Realarentzat izan da kopa».

Los deportivos de Madrid Marca y As optaron por un juego de palabras para hablar del título blanquiazul. «El sueño se hizo Real», contaban en Marca. «El sueño es Real», titulaba As. El País, por su parte, escogió una cabeza mucho más escueta y se refería al triunfo realista con un: «La Real se lleva la Copa de penalti».

En Bizkaia las portadas hacían referencia a la decepción y a la próxima final que los rojiblancos tienen en dos semanas. «Una gran decepción... pero queda el Barça», escogieron en El Correo. Mientras que Deia lo hizo con un «Se esfumó la primera opción».

  • Marca «El sueño se hizo Real»As«El sueño es Real»

  • El País «La Real se lleva la Copa de penalti»

  • El Correo «Una gran decepción... pero queda el Barça»

  • Gara «Txapeldunak! La Real vence y trae de nuevo la Copa a Euskal Herria»

  • Clarín «La Real ganó el clásico vasco y gritó campeón de la Copa del Rey en una noche histórica»

  • L'Equipe «La Real Sociedad se regala una Copa»

  • La Gazzeta «La Real vence en la final de 2020 ante el Athletic»

  • Berria «Realarentzat izan da kopa»Deia«Se esfumó la primera opción»

  • Sport «La Copa del Rey es txuri-urdin»

  • República de las Ideas «En Sevilla hemos cambiado el eslogan 'No pasa nada tenemos a Oyarzabal'»

Por otra parte, en el digital 'República de la Ideas' el veterano periodista Julián García Candau firma un emotivo artículo titulado 'Arconada y Oyarzabal' en alusión al «No pasa nada tenemos a Oyarzabal».

No solo los medios más cercanos se hicieron eco de la victoria realista. También en otros países la comentaron. En la edición online del diario portugués 'A tu Bola' escogieron para su portada digital el vídeo de Imanol Alguacil exultante 'modo aficionado' celebrando el triunfo de los suyos. L'Equipe, uno de los periódicos deportivos líderes a nivel internacional comentaba la noticia de la siguiente manera: «La Real Sociedad se regala una Copa».

En Italia, La Gazzeta aludían al triunfo con un: «La Real vence en la final de 2020 ante el Athletic». Hasta en Latinoamérica se hicieron eco de ello y el Diario 'Clarín' comentaba: «Fiesta en San Sebastián: Real Sociedad ganó el clásico vasco y gritó campeón de la Copa del Rey en una final histórica».