DV inicia su despliegue ante la final de Sevilla. Realzales posan para un 'photocall' en la redacción que será especial. / Lobo Altuna

Final de Copa Sin público, pero con una marea detrás

EL DIARIO VASCO arranca hoy, un mes antes de la final de Copa, un amplio despliegue tanto en papel como en su edición digital para llevar en volandas a la Real a Sevilla

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE San Sebastián

Será la final de Copa más atípica de todas las que se han jugado porque el maldito coronavirus impedirá que la Real se sienta respaldada por sus aficionados en las gradas de La Cartuja, pero EL DIARIO VASCO pondrá todos sus medios al alcance para que nuestros jugadores sientan desde ya mismo al calor de todos los realistas desde cualquier parte del mundo.

Este periódico inicia hoy, justo un mes antes de que la Copa se ponga en juego en Sevilla el sábado 3 de abril a las 21.30 horas, una amplia y extensa cobertura tanto en su edición en papel como en su edición digital que insuflará enormes dosis de ilusión por conquistar ese trofeo en este momento de crisis sanitaria en el que tanta falta hace.

Reportajes, entrevistas, artículos de opinión, podcast, análisis de entrenadores y exjugadores, sorteos... para celebrar que la Real Sociedad está en una final de Copa 33 años después. Será la octava de su historia después de las de 1909, 1910, 1913, 1928, 1951, 1987 y 1988, y el sueño de verle levantar un trofeo después de tanto tiempo bien lo merece.

Nuestra web, diariovasco.com, la favorita de los internautas guipuzcoanos, se abrirá de par en par a la participación de sus usuarios con charlas digitales para interactuar con invitados, chats propios, foros de debate, blogs y comentarios en las noticias. Usted será el protagonista cada día, cada hora y cada minuto hasta el arranque de la final y, ojalá, que en la posterior celebración.

Nosotros pondremos todo de nuestra parte pero no somos nada sin usted, así que juntos, bajo el lema 'Goazen!', empujaremos para llevar en volandas a la Real. Porque solo queda el último paso, el más difícil, y no queremos fallar. Las gradas de La Cartuja estarán desiertas por culpa del coronavirus pero el equipo sentirá el calor y el aliento que Gipuzkoa siempre le ha dado desde estas páginas, las suyas, las nuestras. Porque queremos ganarle al Athletic.

Un photocall, un suplemento...

Hoy comienza la cuenta atrás para la final de Copa. Quedan treinta días y esto ya tiene el sesgo abismal de las situaciones irreversibles. No hay marcha atrás. El camino de la Real empezó ante el Becerril en Palencia, siguió en Ceuta, más tarde llegaron las eliminatorias en el Reale Arena ante el Espanyol y el Osasuna, la hazaña en el Bernabéu en cuartos confirmó que ganar la Copa era posible y por último la eliminatoria ante el Mirandés nos puso en Sevilla.

Después de meses suspendidos en una extraña dimensión mental, una especie de limbo en el que nada tenía trascendencia en el universo de la Real, en la que todo quedaba supeditado y postergado a lo que sucediera el 3 de abril, el partido de toda una generación ya está a la vuelta de la esquina. La agitación que se escenificará en balcones, ventanas, tejados y patios de colegio se la trasladaremos en estas páginas y en la edición digital. Y contaremos con usted.

Celebraremos un encuentro virtual de las peñas de la Real repartidas por el mundo; por nuestra casa en Ibaeta pasarán familias y peñistas que lanzarán un grito de ánimo al equipo en el photocall que hemos preparado; publicaremos un suplemento especial; recordaremos la última Copa, la de 1987, con sus protagonistas; nuestra televisión –ahora accesible desde diariovasco.com– estará en Sevilla y en todos los rincones de Gipuzkoa; tendremos tertulias entre los periodistas de esta casa y nuestros compañeros de El Correo de Bizkaia; daremos forma a un gigantesco mural con fotografías de aficionados... El balcón de Alderdi Eder espera y no queremos fallar. Goazen!