El apoyo de la sociedad guipuzcoana

«Tenemos mejor equipo y nos toca ganarla»

Emma García y Gorka Otxoa anhelaban la final, que consideraban «un paso más hacia la normalidad» y solo veían un resultado posible: la victoria de la Real Sociedad

DV

Esperar todo un año, 365 días, no es plato de buen gusto para nadie. Y a pesar de que como dice el dicho el fútbol sea 'la cosa más importante de entre las cosas menos importantes', la final de Copa del Rey disputada entre la Real Sociedad y el Athletic el 3 de abril de 2021 era un evento guardado en la agenda de todos. También tenían el día marcado en rojo la periodista y presentadora de televisión Emma García y el actor Gorka Otxoa.

La de Ordizia resumía perfectamente ese sentir de la afición txuri-urdin. «Se ha hecho esperar pero todo llega». Con todo listo, camiseta incluída, Emma García afrontaba el duelo ante el Athletic con ilusión, augurando «un partidazo» en el que los dos equipos seguro que daban lo mejor de sí y con un pronóstico claro. «2-1, aupa Real».

Otro que ansiaba la final de Copa del Rey del 3 de abril era Gorka Otxoa, realista confeso y asiduo en los partidos de la Real Sociedad fuera del Reale Arena. No dudaba del equipo txuri-urdin y auguraba una victoria frente al eterno rival. «Tenemos mejor equipo y nos toca ganarla». En su caso, además, sentía una especial emoción pues iba a ser uno de los pocos privilegiados que podría vivir el encuentro in situ. «La viviré desde La Cartuja. Quiero ser los ojos de todos», afirmaba.