Vídeo: Los jugadores de la Real Sociedad celebran el título en el hotel tras la final.

La anécdota del viaje

Final de Copa: Andoni Gorosabel y sus 'problemas' con el despertador

El lateral de Arrasate se queda dormido tras una noche larga y alegre y provoca un pequeño retraso en la expedición txuri-urdin

E. P. C.

Andoni Gorosabel, uno de los protagonistas del triunfo de ayer en la final de Copa, ha sido también uno de los personajes que más ha dado que hablar esta mañana en el hotel de concentración txuri-urdin. La razón no es otra que la resaca del joven jugador de Arrasate, que le ha pesado demasiado esta mañana y ha provocado que se haya quedado dormido en la cama.

El sueñecito del carrilero blanquiazul ha provocado que la expedición realista partiera con retraso en dirección al aeropuerto. Afortunadamente, todo se ha quedado en una divertida anécdota. El de Arrasate fue uno de los actores principales en la cena del equipo realista, donde hubo cánticos, risas, bromas y mucha confraternización. No todos los días uno se convierte en campeón de Copa.

Con todo, el carrilero realista se ganó el derecho a hacer esperar a sus compañeros y a todos los demás empleados del club, porque cuajó una notable actuación en el partido más importante que ha jugado en su vida. Sus envenenados centros en la primera mitad desde la banda derecha empezaron a decantar la balanza a favor del lado txuri-urdin. Además, fue capital a la hora de frenar a Muniain y a Yuri Berchiche. Su arrojo en fase ofensiva y su concentración atrás resultaron claves para amarrar un triunfo histórico.