Vídeo: Análisis de Miguel González antes de conercerse la lesión de Asier Illarramendi. / Foto: Lobo Altuna | Vídeo: Imanol Troyano

Final de Copa: Asier Illarramendi se lesiona durante el entrenamiento

La Real Sociedad informó que el capitán sufrió «durante el entrenamiento un pinchazo en su pantorrilla derecha compatible con una lesión muscular en el gemelo interno o el sóleo»

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ Enviado especial a Sevilla

Malas noticias para la Real Sociedad desde Sevilla. Asier Illarramendi parece descartado para la final de hoy después de que se lesionara durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo en la tarde de ayer sobre el césped de La Cartuja. «Ha sufrido durante el entrenamiento un pinchazo en su pantorrilla derecha compatible con una lesión muscular en el gemelo interno o el sóleo», informaba el club a través de un breve comunicado.

Vídeo. Los jugadores de la Real se ejercitan sobre La Cartuja.

La Real Sociedad conoció ayer el escenario de la final de la Copa del Rey. A partir de las seis el conjunto txuri-urdin se ejercitó en el estadio de La Cartuja, que a pesar de albergar el partido internacional entre España y Kosovo el miércoles, presenta un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Un aspecto que, sin duda, favorece a una Real que confía en su superioridad técnica para levantar la Copa del Rey.

Las imágenes del entrenamiento de la Real.

Galería. Las imágenes del entrenamiento de la Real. / LObo Altuna

La mala noticia llegó cuando todo hacía indicar que Imanol podía contar con prácticamente todos los jugadores a su disposición, ya que la única baja era la del lesionado Luca Sangalli. Ahora, Illarramendi se suma al centrocampista donostiarra. El resto se encuentra disponible para entrar en los planes de Imanol, incluido Miguel Ángel Moyá, que se incorporó al trabajo con el grupo el viernes y ayer también se ejercitó con el resto de los compañeros.