Borrar
Oyazabal e Illarra han portado la Copa hasta el autobús a la llegada al aeropuerto de Hondarribia. F. de la Hera
La Real, campeona

Resumen de la jornada | La Copa ya está en Gipuzkoa

Celebraciones respetando las normas anti-covid durante este domingo en el que Gipuzkoa recibió a la Copa conquistada por la Real Sociedad ante el Athletic

el diario vasco

Domingo, 4 de abril 2021, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

21.30: 24 horas después del inicio de la final de Copa recordamos cómo terminó:

Vídeo. De Sevilla a la eternidad.

21.15: Los vecinos de Imanol han querido homenajearle esta tarde desde su plaza:

21.05: aprovecha para mandar tu mensaje de felicitación a los flamantes campeones de Copa. Aurrera Reala!

20.50: la final de Copa entre Real y Athletic ha causado un maremoto de memes en las redes sociales. En este enlace puedes ver los mejores y más divertidos.

20.30: Se acabó el descanso de los campeones. Los hombres de Imanol Alguacil están citados mañana a las 16.00 horas en Zubieta para retomar los entrenamientos. ¿El objetivo? Volver a ganar este miércoles al Athletic en Liga en el Reale Arena.

19.40: ¿Aún no has visto todos los vídeos del partido, las celebraciones, las declaraciones de los protagonistas...? Aquí puedes hacerlo.

19: 18: un histórico de la Real Sociedad como John Benjamin Toshack ha dejado un mensaje especial en el DV a Imanol Alguacil.

Vídeo.

19.12: el territorio se ha volcado para apoyar al equipo de su corazón en un día tan especial como este. Las mejores fotos de uno de los domingos más felices que se recuerdan en Gipuzkoa.

19.00: los capitanes de la Real Sociedad se han ido a comer este mediodía al restaurante Rekondo, tal y como ha podido saber este periódico. La noticia, aquí.

18.15: puedes leer aquí la interesante reflexión del periodista de El Diario Vasco Iñaki Izquierdo sobre el tercer título de Copa txuri-urdin

17.45: el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha hablado a la llegada al aeropuerto de Hondarribia. Satisfecho y sereno, ha valorado la noche de alegría del equipo realista.

Vídeo.

17.22: los campeones ya están descansando en sus respectivos hogares, después de que Imanol haya decidido suspender el entrenamiento programado para esta tarde. Ha sido una dulce y feliz jornada de resaca.

17.09: la anécdota divertida del viaje de vuelta de los campeones de Copa ha sido la protagonizada por Andoni Gorosabel, que se ha quedado dormido después de una noche larga y feliz.

16.56 h. La Copa ya descansa en Zubieta donde los aficionados de la Real esperaban la llegada de los autobuses con los jugadores.

16.28 h. Disfruta de las imágenes de la llegada de los campeones al aeropuerto de Hondarribia:

16.17 h Algunos jugadores como Miguel Ángel Moyá ya han salido de las instalaciones de Zubieta:

José Mari López

16.06 h. Decenas de aficionados se han acercado hasta las inmediaciones de Zubieta para mostrar su agradecimiento a los campeones de Copa:

José Mari López

15.59 h. «Estoy muy alegre porque la Real ha ganado la final y estoy aquí para celebrarlo». Ibon, un niño de Barakaldo ha acudido con su familia a Zubieta a recibir a los campeones de Copa del Rey.

15.11h. Los jugadores de la Real ya están en Zubieta con la Copa. Tras la llegada de los autobuses txuri-urdin la Ertzaintza comienza a disolver a la multitud que se ha concentrado alrededor de la rotonda de Bugati:

Vídeo. La llegada de los campeones a Zubieta. Vídeo: Ainhoa Múgica

14.47 h. La Copa ya recorre las carreteras de Gipuzkoa camino a Zubieta

Imagen principal - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa
Imagen secundaria 1 - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa
Imagen secundaria 2 - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa

14.38 h. El presidente Jokin Aperribay y el entrenador Imanol Alguacil han bajado la Copa del avión, y los capitanes Oyarzabal e Illarra les han tomado el testigo para subirla al autobús camino de Zubieta:

Imagen principal - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa

14.35 h. La Copa ya está en Gipuzkoa. Los héroes han llegado al aeropuerto de Hondarribia en torno a las 14.15 horas. Los capitanes Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal han sido los encargados de trasladar la Copa a la llegada al territorio guipuzcoano. «Hay que cuidar la salud», son las palabras del presidente Jokin Aperribay nada más llegar a Hondarribia.

14.25 h. Llegada del avión con la plantilla de la Real al aeropuerto de Hondarribia:

Juan Miguel Anatol

14.15 h. Los aficionados que esperan al equipo en las inmediaciones de Zubieta cantan el Txoriak Txori. Un fuerte dispositivo de la Ertzaintza desplegado desde primera hora de la mañana impide a los realzales acercarse más allá de la rotonda de Bugati.

Vídeo. Cánticos de ''Txoriak Txori« para esperar al equipo

14.05 h. La afición de la Real no puede acceder al aeropuerto de Hondarribia, ya que el acceso está controlado por la Ertzaintza, pero no desaprovechan la oportunidad para acercarse lo máximo posible.

Arizmendi

13.41 h. Miles de realzales se han despertado esta mañana con un sueño cumplido tras una noche mágica. Las calles y bares de la capital guipuzcoana se han llenado desde primeras horas para recibir a una afición feliz de saborear las mieles del triunfo. La periodista de El Diario Vasco, Patricia Rodríguez, ha hablado con algunas cuadrillas y familias que, vestidas con camisetas y bufandas blanquiazules, han salido a celebrar la victoria por el centro de la ciudad.

Noticia Relacionada

13.40 h. Xabi Prieto y otros acompañantes de la Real ya han aterrizado en Hondarribia y, mientran esperan la llegada del segundo avión con los futbolistas, se dirigen al autobús que les llevará a Donostia.

13.38 h. El avión con los jugadores aterrizará en Gipuzkoa a las 14.10 horas.

13.22 h. La gente se empieza a agolpar en el barrio de Amute:

arizmendi

13.20 h. Aterriza el primer avión desde Sevilla con las leyendas de la Real Sociedad:

ainhoa múgica

13.19 h. Los periodistas se agolpan en el aeropuerto para cubrir en directo la llegada de la expedición txuri-urdin desde Sevilla, entre ellos los periodistas de El Diario Vasco.

laura chamorro

13.17 h. De vez en cuando pasan coches delante del Reale Arena con bandera y pitando.

j.f.

13.16 h. La capital de Gipuzkoa se ha despertado eufórica. El buen tiempo ha acompañado y los ciudadanos disfrutan con la mejor resaca, la más dulce, tal y como atestiguan las imágenes captadas durante la mañana.

13.11 h. Las calles de Eibar viven con intensidad la celebración del título copero. Los aficionados realistas en la villa armera celebran en las calles el título de Copa.

Vídeo. mikel askasibar

13.02 h. Algunos aficionados de la Real Sociedad han optado por esperar a los jugadores tomando el aperitivo y comiendo en la terraza del restaurante Bugati.

ainhoa múgica

12.56 h. La expedición de la Real Sociedad llegará con un poco de retraso sobre la hora prevista a Hondarribia. Aquí tienes los últimos horarios según Donostiair.

12.50 h. Férreos controles para acceder aZubieta por el Hipódromo de San Sebastián.

ainhoa múgica

12.44 h. Los accesos a Hondarribia siguen cortados. Hay aficionados agolpados en la cuneta esperando a que llegue el autobús para felicitar a los jugadores de la Real.

BORJA LUNA
Imagen principal - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa
Imagen secundaria 1 - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa
Imagen secundaria 2 - Real Sociedad: Directo | La Copa ya está en Gipuzkoa

12.39 h. Todos los rincones de Gipuzkoa vibran con el triunfo de anoche en Sevilla. Eibar, Hondarribia, Tolosa, Beasain, Bergara, Zarautz...

Aficionados de la Real celebran en Eibar el título.
Aficionados de la Real celebran en Eibar el título. mikel askasibar

12.35 h. La Ertzaintza está controlando el acceso en Zubieta para que no haya aglomeraciones. Algunos aficionados han mostrado su voluntad de acudir a las instalaciones, pero la policía impide el acceso.

jose mari lópez

12.32 h. Los controles policiales están provocando que haya retenciones en la rotonda de Amute.

laura chamorro

12.29 h. La Ertzaintza está controlando el acceso al aeropuerto de Hondarribia para evitar que se produzcan aglomeraciones en la llegada de la Real Sociedad de Sevilla con la Copa.

Vídeo. laura chamorro

12.22 h. ¿Colas en el Aquarium para conocer a Pello? El buen tiempo ha a animado a los guipuzcoanos para dar un paseo. ¿Querrán conocer al pulpo que predijo la victoria de la Real?

ainhoa múgica

12.20 h. Esta txaranga de Elgoibar ameniza el día con el himno de la Real para celebrar el título.

12.18 h. Miles de donostiarras aprovechan el buen tiempo para pasear y presumir de camisetas. Hasta el barco que va a la isla está decorado con las banderas de la Real.

ainhoa múgica
ainhoa múgica

12.09 h. David Silva es feliz en Donostia. Más después de haber conquistado una Copa que agranda aún más su palmarés. El talentoso jugador canario ha publicado en twitter una foto desayunando con la Copa.

12.04 h. Continúan los vídeos de las celebraciones de la Real Sociedad. El club realista ha colgado en sus redes sociales esta pieza:

11.50 h. El avión con las leyendas de la Real Sociedad llegará a las 12.45 horas a Gipuzkoa. Y el del club, con jugadores, técnicos y directivos, está previsto que lo haga entre las 13.15 y las 13.30 en el aeropuerto de Hondarribia.

11.41 h. La Ertzaintza controla los accesos a Zubieta para que no se registren las aglomeraciones del viernes en la salida hacia Sevilla.

La Ertzaintza visila los accesos a Zubieta.
La Ertzaintza visila los accesos a Zubieta. jose mari lópez

11.39 h. Los deportistas se conocen, sobre todo, en las derrotas. Iñigo Martínez, que dejó Zubieta para marcharse a Lezama. tuvo ayer un bonito gesto cuando se acercó a felicitar a los jugadores realistas por ganar la Copa. En este vídeo se le ve saludando a varios como Monreal, Zaldua, Illarramendi...

11.31 h. La Copa ya viaja a Gipuzkoa. La Real Sociedad ha publicado en sus redes sociales un pequeño vídeo con la salida de los jugadores del hotel hacia el autobús. Está previsto que la Real lleegue a la una a Hondarribia y se pide que no se generen aglomeraciones, aunque la Ertzaintza estará con un despliegue especial para evitar multitudes.

11.26 h. Ayer fue un día de celebraciones. De celebraciones, de abrazos, de lágrimas, de saltos y locuras. En esta casa sucedió algo de esto, cuando la televisión se cayó en plena celebración...

11.12 h. El pulpo Pello ya vaticinó quién iba a ganar la final de Copa. Y acertó. El ganador de la final sería la Real Sociedad. La prueba que organizó a instancias de El Diario Vasco se llevó a cabo este pasado martes. Dos botes iguales. Uno con el escudo de la Real Sociedad y el otro con el del Athletic. Dentro de cada recipiente una sardina. Y el pulpo debía elegir entre los dos. Sin trampa ni cartón el 'Octopus vulgaris' se decantó por el bote azul y blanco. La Copa será de la Real según el cefalópodo. Pello acertó.

Vídeo.

11.12 h. Grandes deportistas han felicitado a la Real Sociedad tras la consecución del título copero ante el Athletic en Sevilla. Entre ellos Pau Gasol, leyenda del baloncesto.

10.41 h. Siguen llegando vídeos especiales y curiosos de la expedición txuri-urdin. Mira cómo cantan el himno de San Sebastián. Y no te pierdas a Asier Illarramendi, que se ha destapado en este título como un gran músico. El centrocampista mutrikuarra, que no pudo jugar el partido por lesión, emula a Villalibre, del Athletic, que tocó el instrumento en la celebración de la Supercopa. Illarramendi lo borda.

Asier Illarramendi se ha destapado en este título como un gran músico. El centrocampista mutrikuarra, que no pudo jugar el partido por lesión, emula a Villalibre, del Athletic, que tocó el instrumento en la celebración de la Supercopa. Illarramendi lo borda.

10.23 h. ¿Quieres ver las mejores imágenes de después del encuentro? Los aficionados de la Real Sociedad vivien en permanente euforia después de que el colwegiado pitara anoche el final del partido. Así celebraron jugadores, técnicos y directivos la consecución de la Copa.

10.20 h. Tras las imágenes registradas en los últimos días en las despedidas en Lezama y Zubieta, el Gobierno Vasco busca que no se vuelvan a repetir las mismas aglomeraciones, por lo que intensificará los dispositivos de control este domingo para el regreso de los jugadores. ¿Pero a qué hora llegan los campeones a Gipuzkoa? Si no hay contratiempos de última hora, la expedición realista aterrizará al aeropuerto de Hondarribia a las 13 horas. Más detalles, en esta información.

La Erzaintza vigila el acceso a Zubieta desde primera hora.
La Erzaintza vigila el acceso a Zubieta desde primera hora. iraitz vázquez

09.45 h. Txanponak bazuen alde ona. Asko itxaron behar izan dugu, dio Olatz Elosegik, baina badirudi behingoz futbola hasi zaigula zorra kitatzen. Balantzak gure aldera egin zuen Cartujan, Oyarzabalen adoreak lagunduta noski.

Merino, Aihen, Guevara, Isak, Januzaj, Ansotegi, Sagnan eta Barrenetxea, taldeko beste futbolari eta zenbait laguntzailerekin zelai gaineko ospakizunetan.
Merino, Aihen, Guevara, Isak, Januzaj, Ansotegi, Sagnan eta Barrenetxea, taldeko beste futbolari eta zenbait laguntzailerekin zelai gaineko ospakizunetan. lobo altuna

09.43 h. Dijo Aperribay que iba a celebrar la Copa con queso y vino. Espero que no haya faltado de nada. La espera fue larga, muchos éramos niños cuando vimos a Arconada levantar la última Copa y ahora como padres hemos visto la misma imagen con Asier Illarramendi. Ha sido duro por las muchas veces que nos la hemos pegado contra equipos de Segunda B, tandas de penalti, pájaras de 4 goles en diez minutos... pero no nos vamos a acordar de eso. Que las nuevas generaciones lo vean por el youtube. Ahora tienen que celebrar y disfrutar que su equipo es campeón. Merecido. Ocho triunfos en la Copa. Como decía Harry Callahan en una de sus entregas: «Dios es sabio y justo». Y lo fue. Lo contrario hubiera sido para comer cerillas. Pieza de Raúl Melero que no te debes perder.

El presidente Jokin Aperribay abraza a Imanol sobre el césped de La Cartuja en la celebración del título.
El presidente Jokin Aperribay abraza a Imanol sobre el césped de La Cartuja en la celebración del título. morquecho

09.32 h. Se ponía en juego la hegemonía del fútbol vasco y el resultado está ahí. Ya no hay excusas, el título obliga. Obliga a la Real Sociedad a defender su nueva hegemonía y obliga al Athletic a rebelarse. No es un desafío menor, refunda una rivalidad histórica que amarilleaba desde hace tres décadas, acomodada en su condición de duelo de hermanos, sin las complicaciones de salir al mundo. Sin sus complicaciones, sí, pero sin su altura de miras, cuando en realidad son dos magníficas instituciones frente a frente. Ya no sirve navegar en aguas tranquilas, el mundo está ahí fuera. Iñaki Izquierdo realiza en esta contracrónica una descripción precisa de la situación del fútbol vasco. De lectura obligada.

Aritz Elustondo y Álex Remiro, con la red de la portería de recuerdo, sujetan la Copa en las celebraciones tras el pitido final.
Aritz Elustondo y Álex Remiro, con la red de la portería de recuerdo, sujetan la Copa en las celebraciones tras el pitido final. lobo altuna

09.28 h. Indesmayable en su fe y aferrada a su fútbol, la Real logra su quinto título ante el eterno rival en Sevilla. Álvaro Vicente, enviado especial de El Diario Vasco a Sevilla, narra en esta emocionante crónica lo vivido anoche en La Cartuja. Premio a una forma de hacer.

El equipo celebra eufórico el título.
El equipo celebra eufórico el título. lobo altuna

09.11 h. En la página web de El Diario Vasco te vamos a ir contando en directo todos los detalles de este domingo en el que la Real regresa a Gipuzkoa con la Copa. Todas las imágenes, todos los vídeos, todas las declaraciones de los protagonistas, comentarios de la afición... ¡No te lo pierdas!

09.07 h. Zorionak!!! Todos los aficionados de la Real Sociedad se acostaron ayer felices después del título copero conquistado ante el Athletic en Sevilla. La Real Sociedad saborea las mieles del triunfo, de la gloria, 34 años después. Aupa Reala!!!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios