Un despliegue a la altura de la Copa

Desde un mes antes de la final, DV se ha volcado con la Real y ha abierto sus páginas y su web a la afición txuri-urdin

DV

Una ocasión histórica como la final de Copa exigía una cobertura extraordinaria y la Redacción de DV se ha esforzado por cubrir la cita desde todos los ángulos imaginables. Tanto el periódico de papel como diariovasco.com se han volcado con la Real desde un mes antes del duelo de Sevilla, ofreciendo la información al minuto y abriendo sus páginas a los aficionados txuri-urdin.

Con la cuenta atrás de 30 días y una mancheta especial con el grito de guerra 'Goazen!' se puso en marcha el photocall en las instalaciones de Ibaeta, por donde han desfilado cientos de realistas de diferentes edades y ámbitos, desde clubes deportivos y peñas hasta sanitarios y grupos corales como el Orfeón Donostiarra. Con el Reale Arena de fondo, la campaña fotográfica ha servido para que el equipo sienta el calor de su gente en las vacías gradas del estadio de La Cartuja.

Los retratos quedaron inmortalizados en un suplemento de 92 páginas que se publicó dos días antes de la gran final. Para la previa del partido se diseñó además una portada especial con cuatro páginas de rostros de aficionados. Una treintena de VIP de Gipuzkoa enviaron sus mensajes de apoyo al once de Imanol, con personajes populares como la periodista y presentadora de televisión Emma García, el diputado general Markel Olano, la exministra Cristina Garmendia o La Oreja de Van Gogh, entre otros muchos. A cada uno de ellos se le entregó una camiseta blanquiazul con su nombre a la espalda.

Por estas páginas han pasado leyendas como Arconada, López Ufarte o Zamora, los últimos campeones -ahora ya penúltimos- de 1987, sus hijos, exfutbolistas y exentrenadores de la Real, los alcaldes Eneko Goia y Juan Mari Aburto, la familia de Aitor Zabaleta... A lo largo de estos 30 días de preparación para la final ha calado la campaña 'Les vamos a dejar de piedra', una premonición que ha acabado cumpliéndose.

Gracias a diariovasco.com, el mundo entero ha podido ver al pulpo 'Pello' acertar el resultado del derbi en el Aquarium, noticias y vídeos con la última hora de los cinco enviados especiales de DV a Sevilla, mensajes y fotos enviadas por los propios realzales, así como participar en encuestas y concursos y escuchar podcast temáticos. Una cobertura, en definitiva, nunca antes vista.