Borrar
Darko Kovacevic celebra un gol ante el Atlético de Madrid en Anoeta en 2007. DV
Final de Copa: Darko Kovacevic: «Pagaría por poder jugar una final como esta con la Real Sociedad»
Final de Copa

Darko Kovacevic: «Pagaría por poder jugar una final como esta con la Real Sociedad»

«Tienen que intentar salir sin presión, a jugar al fútbol como siempre»

Mikel Encinas

Viernes, 2 de abril 2021, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Él fue protagonista de lo más parecido a una final que ha vivido la Real Sociedad en las últimas tres décadas: el partido en el que pudo ser campeona de Liga en Vigo. Nada salió bien. Darko Kovacevic se lesionó al poco de comenzar el encuentro ante el Celta y la Real se dejó su tercer título a orillas del Atlántico. El serbio no pierde detalle de su Real desde Atenas. Pagaría por jugar un partido como la final de la Copa del Rey en La Cartuja, pero lo seguirá por televisión en su casa.

- ¿Cuánto pagaría por jugar una final como esta ante el Athletic?

- Pagaría mucho por poder jugar una final de Copa como esta con la Real. Habría sido cumplir un sueño para mí.

- ¿Le recuerda en algo al partido de Vigo? ¿Cómo se afronta un encuentro de esta entidad?

-Cada jugador tiene que prepararse a sí mismo para jugar una final. Tienen la oportunidad de entrar en la historia para siempre y tienen que intentar salir sin presión, a jugar al fútbol como siempre porque si juegan como hasta ahora, lo harán bien. Luego puede pasar cualquier cosa. Mira nosotros en Vigo, parecía que jugábamos en casa con toda la gente de la Real que había y perdimos el partido.

- ¿Cómo ve a esta Real Sociedad?

- Si le sale un buen partido, tendrá muchas opciones de ganar. Tiene que pensar sólo en sí misma: ni en quién está enfrente, ni en el árbitro, ni en nada que no sea ganar el partido de Sevilla.

- ¿Qué tipo de encuentro espera?

- Va a ser un partido igualado. Los dos equipos están jugando bien y un detalle puede resolverlo todo. El Athletic ha mejorado con Marcelino, el entrenador le ha puesto su sello y presiona bien arriba, pero la Real tiene grandísimos jugadores y una plantilla que está demostrando tener muchísimo talento durante los últimos años.

- Usted ha sido uno de los mejores delanteros de las últimas décadas en la Real. ¿Qué le parece Isak?

- Es un delantero muy inteligente. Además, es joven y tiene tiempo para crecer y mejorar. Creo que está en el club ideal para hacerlo. Me parece uno de los mejores talentos del fútbol europeo y todavía es muy joven.

- ¿Reconoce en esta Real al Imanol que usted conoció?

- Tengo un gran recuerdo de él y está sacando el máximo rendimiento de sus jugadores. Está haciendo un trabajo espectacular con el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios