De la Fuente y Carrasco, en la previa a la final de la Copa del Rey de 2021 que se llevó la Real Sociedad. / I. PÉREZ

Hemeroteca Ambiente de gala a pesar de las restricciones

DV juntó hace un año a dos peñistas de Sevilla, uno de la Real y otro del Athletic, trasladando el ambiente habitual de un derbi a la capital andaluza

DV

Era la fiñal soñada por ambas aficiones, pero por culpa del coronavirus no pudieron disfrutar del derbi mágico que se vivió en La Cartuja el 3 de abril de 2021. Unos días antes, DV reunió a José Carrasco, de la peña Nazarena de la Real, y Fernando de la Fuente, presidente de la peña Jarrillera del Athletic que dejaron patente el pique sano que existe entre ambas aficiones y que hace todavía más especial cada partido entre ambos equipos.

Como era de esperar, cada peñista tiró para casa y vaticinó la victoria de su equipo. Tampoco hubo consenso en el marcador, aunque ambos esperaban «un partido con muchos goles». Erraron el resultado, pero no en la importancia que tendrían los jugadores clave: Muniain u Oyarzabal. «El que sí va a ser determinante es Oyarzabal porque lleva tiempo buscando el gol y es en estos partidos en los que su fútbol sale a relucir».

Entre pulla y pulla, encajadas por el otro con risas y respuestas con retranca, se citaron para ver futuros partidos juntos y disfrutar cada uno de su equipo, trasladando así a Sevilla el buen ambiente que se vive en los derbis de Donostia o Bilbao.

Portada de El Diario Vasco del 1 de abril de 2021