Zubieta, en la 'Real Sociedad fundazioaren eguna' de 2018. / PEDRO MARTÍNEZ

Real Sociedad Fiesta realzale con deporte, diversión y solidaridad

Zubieta acoge el Real Sociedad Fundazioaren Eguna, un evento con muchas actividades cuyo objetivo es ayudar a Chernobil Elkartea

PAULA SOROETA

La Real Sociedad acoge este domingo en Zubieta el Real Sociedad Fundazioaren Eguna, un evento que girará en torno a tres fundamentos: deporte, diversión y solidaridad. El objetivo es ayudar a la asociación Chernobil Elkartea, que trabaja desde 1996 para que niños y niñas del entorno de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) puedan salir de allí durante el verano para recobrar su salud.

Todos los que se acerquen podrán gozar de muchas actividades. Como no podía ser de otra manera, el fútbol será el gran protagonista. Se jugarán partidos entre las escuelas de fútbol y en total participarán más de 110 equipos de 60 escuelas y unos 1.400 niños. Los aficionados también podrán disfrutar de partidos de fútbol femenino ya que habrá encuentros femeninos de categoría infantil. Además, el equipo de LaLiga Genuine se medirá al Alavés.

Información práctica

  • Horario El día de la Fundación de la Real Sociedad dará comienzo a las 09.30 horas y finalizará a las 19 horas

  • Acceso a Zubieta Por el parking del Z7 y la entrada principal situada en la carretera que une Merkabugati y el hipódromo

  • Partidos de fútbol Habrá partidos de fútbol en los que participarán 110 equipos de 60 escuelas y unos 1.400 niños.

  • Actividades Además de partidos, también habrá hinchables, talleres, camas elásticas y espectáculos.

Zubieta estará dividida en varias zonas donde, además de los partidos mencionados, también habrá actividades lúdicas con talleres, hinchables y camas elásticas. Así, con el fin de que todos los presentes conozcan las dificultades y se metan en la piel de los deportistas con discapacidad, habrá una zona con deporte adaptado. El atletismo y el hockey hielo también tendrán su espacio.

Por otra parte habrá espectáculos. Txirri Mirri y Txiribiton harán reír a todos antes de que un mago y una actuación por todo lo alto de Go!azen cierren la jornada. Además, los txuri-urdin se podrán subir al autobús de la Real.

El acceso a Zubieta será desde la entrada principal de abajo y desde la entrada del parking del Z7. Ante la gran presencia de personas que se espera, la Real Sociedad ha comunicado a los que acudan en vehículo propio que las zonas de aparcamiento serán desde la cuesta que sube hacia la incineradora hasta el polígono de Arrapide y el parking del Hipódromo.