Real Sociedad

Fichajes en la Real Sociedad: Cinco días para cerrar la plantilla

Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan en Zubieta tras el partido contra el Leganés en Butarque. / J.M. LÓPEZ

La Real Sociedad fichará a un central y duda acerca del perfil del atacante

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad tiene cinco días para cerrar su plantilla antes de que el mercado eche la persiana el viernes a medianoche. El club blanquiazul deberá mover ficha en ese plazo para incorporar a algún futbolista que le permite equilibrar su plantilla. Hasta el momento han llegado dos jugadores en el mercado veraniego. Mikel Merino procedente del Newcastle a cambio de 12 millones de euros y Theo Hernández, cedido por el Real Madrid.

La fractura de peroné que se produjo Diego Llorente contra el Leganés el viernes en Butarque hará que el club realista acuda al mercado para reforzar un puesto que se ha quedado debilitado. Ahora mismo, Asier Garitano solo cuenta con dos jugadores específicos para cubrir el eje de la defensa: Héctor Moreno y Aritz Elustondo, ya que Raúl Navas marcha con retraso en su preparación por unas molestias en una rodilla.

El sevillano comenzó la pretemporada entrenándose al margen de sus compañeros. Logró reincorporarse al grupo, pero las molestias en la rodilla reaparecieron en el último entrenamiento antes del estreno liguero y le han impedido estar disponible para los partidos contra el Villarreal y el Leganés. Ya ha vuelto a incorporarse al grupo.

¿Fichaje de un extremo o un punta?

El otro frente abierto que tiene la Real Sociedad es el del atacante que se pretende. Han aparecido nombres de todos los gustos y de jugadores con características diferentes entre sí: el turco Yusuf Hazici (Trabzonspor), el franco-congoleño Yan Karamoh (Inter), un joven talento llamado Moussa Diaby que juega en el PSG pero cuyo destino parece ser el Montpellier, el costamarfileño Nicolas Pépé del Lens, Pablo Sarabia (Sevilla), un extremo zurdo de 21 años que responde al nombre de Allan Saint-Maximin y que ha despuntado en el Niza...

Es cierto que la Real Sociedad ha preguntado por la situación de todos estos jugadores, pero también que tiene que definir el perfil que quiere incorporar, el de un extremo o un punta que juegue por dentro.

Este verano el mercado ha estado inusualmente tranquilo porque se ha celebrado el Mundial de Rusia y no ha habido grandes movimientos. En Anoeta quieren analizar bien sus opciones para no dar un paso en falso. La cuestión es que queda menos de una semana para que se cierre el mercado y que el tiempo para tomar una decisión en un sentido u otro se le agota a la Real Sociedad.

Más sobre la Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos