Real Sociedad

La Real Sociedad pone el punto de mira en dos laterales y dos extremos

Edmilson, Monreal, Arnaiz y Rico, fichajes pretendidos por la Real Sociedad. /
Edmilson, Monreal, Arnaiz y Rico, fichajes pretendidos por la Real Sociedad.

La Real Sociedad pone el punto de mira en los laterales Monreal y Rico, y los extremos Arnaiz y Edmilson

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Pueden ser dos, uno o ninguno, parafraseando al presidente de la Real, Jokin Aperribay. A la Real Sociedad le gustan los cuatro jugadores que encabezan esta página, pero por el momento no hay oferta por ninguno. Son dos laterales izquierdos (Nacho Monreal y Diego Rico) y dos extremos capaces de dar profundidad por fuera (José Arnaiz y Edmilson Junior). De poder realizarse alguno de los cuatro, la Real se decantará por uno de los dos laterales y por uno de los dos delanteros, que se sumarían al único fichaje hasta la fecha, el centrocampista navarro Mikel Merino.

En la Real Sociedad, por el momento, no tienen prisa por ninguno de los cuatro, y sostienen el pulso para hacerse con los futbolistas con los que desean reforzar al primer equipo. En la planta noble de Anoeta son conscientes de que el traspaso de Odriozola al Real Madrid por 30 millones, más cinco en variables, va a hacer que los cuatro clubes a los que pertenecen estos jugadores soliciten cantidades por ellos por encima del precio de mercado, de ahí que cualquier operación que pueda llegar llevará su tiempo. A la Real le avala la experiencia de temporadas pasadas en las que consiguió cerrar los jugadores que perseguía manejando bien los tiempos de cada negociación. Así se firmó a precio razonable a Juanmi, Willian José, Januzaj y Llorente.

Es lo que se espera hacer con José Arnaiz (Talavera de la Reina, 1995), por el que el Barcelona pide en torno a 12 millones de euros. La Real Sociedad no está dispuesta a pagar lo mismo que por Merino por un jugador que todavía solo ha jugado cinco minutos en el primer equipo del Barcelona en la pasada temporada y que sale de una lesión de pubis que le mantiene sin jugar un partido oficial desde febrero. La Real, ante este escenario, solo abordará la operación si entra en sus parámetros económicos.

A favor de la Real, Arnaiz, con contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 20 millones, ve con buenos ojos la posibilidad de vestir de txuri-urdin. Sabe que el Getafe y el Girona también siguen sus pasos, pero entre las tres opciones antepone la Real, según fuentes próximas al jugador. Es un extremo que tiene desparpajo, facilidad para romper en el uno contra uno y un buen disparo. Sus cualidades son distintas a las del canterano Martín Merquelanz, el que a priori está llamado a ocupar esa posición en la izquierda, pero al que se le quiere dar tiempo tras la lesión de rodilla de la que sale y al que no se le quiere cargar con más responsabilidad de la debida en su primera campaña en el primer equipo.

Edmilson Junior

Equipo
Standard de Lieja
DNI
Nació en Lieja (Bélgica) el 19 agosto de 1994. Tiene 23 años. Tiene doble nacionalidad belga-brasileña.
Trayetoria
Sint-Truiden (2013/16) y Standard de Lieja (2016/18).
Posición
Extremo zurdo.

José Arnaiz

Equipo
Barcelona B
DNI
Nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 15 de abril de 1995. Tiene 23 años.
Trayectoria
Talavera, Valladolid B (2014/16), Valladolid (16/17) y Barcelona B (17/18). Debutó con el primer equipo del Barcelona en la última Liga.
Posición
Extremo zurdo.

Diego Rico

Equipo
Leganés
DNI
Nació en Burgos el 23 de febrero de 1993. Tiene 25 años.
Trayectoria
Zaragoza B (2012/13), Real Zaragoza (2013 a 2016) y Leganés (desde 2016).
Posición
Lateral izquierdo aunque puede jugar también de central. Uno de los mejores defensas de la última Liga.

Nacho Monreal

Equipo
Arsenal
DNI
Nació en Pamplona el 26 febrero de 1986 (32 años).
Trayectoria
Osasuna B (2004/05 y 05/06), Osasuna (desde 2006 hasta 2011), Málaga (11/12 y 12/13) y Arsenal (desde 2012).
Posición
Lateral izquierdo e internacional.

Más fácil de concretar podría ser el fichaje de Edmilson Junior (Lieja, 1994), el extremo del Standard Lieja tasado en ocho millones de euros y al que le queda un año de contrato en Bélgica. Es una realidad consolidada todavía con margen de progresión, según detallaba en estas mismas páginas su último entrenador, el exrealista Ricardo Sa Pinto. La Real tiene buenos informes del jugador con doble nacionalidad belga-brasileña. Le tiene en lo alto de su lista de preferencias y el jugador anhela dar el salto a LaLiga tras ser uno de los más destacados en la liga belga. La operación podría concretarse por una cifra próxima a los cinco millones.

El poder de la libra

Tampoco hay prisa por cerrar un refuerzo en el lateral izquierdo, donde la Real cuenta hoy con De la Bella y Kevin Rodrigues. En función del gasto que pudiera hacer en el delantero, el club baraja varias opciones, entre las que incluye la posibilidad de buscar una cesión, para lo que podría apurar hasta los últimos días de mercado. En este sentido, la Real estará atenta a Theo Hernández, el lateral izquierdo al que el Real Madrid quiere ceder con opción de compra o traspasar. No tiene sitio con Marcelo y nunca ha vuelto a ser el jugador que se salió en el Alavés. Las excelentes relaciones entre el Real Madrid y la Real podrían facilitar el acuerdo.

Lo que no va a hacer la Real Sociedad es entrar en una puja por Monreal o Diego Rico, dos jugadores que gustan pero a los que el Arsenal y Leganés no quieren dejar salir. La Real sabe que a los dos les atrae la posibilidad de recalar en San Sebastián y esa es la principal baza que permite incluirles en la lista de candidatos.

La Real Sociedad también está atenta a Theo Hernández, lateral que no cuenta para el Real Madrid

El Arsenal, por el momento, no tiene ninguna intención de negociar por Monreal (Pamplona, 1986). La Real ha encontrado nula disposición del club inglés. El Arsenal no necesita dinero y además tiene la opción de ampliar de forma unilateral por una temporada el contrato del navarro, que expira en 2019, por lo que es lógico intuir que cualquier operación podría dispararse. En la Real no están dispuestos a acercarse a los doce millones de euros que el Arsenal le pidió al Athletic no hace mucho porque a ese desembolso hay que sumarle la ficha que percibiría el jugador, hoy en un estatus alto por ser internacional, mundialista y jugar en un club puntero de la Premier.

La posibilidad de Diego Rico (Burgos, 1993) está abierta desde que Garitano fichó por la Real Sociedad. El lateral es siete años más joven que Monreal, está en sus mejores años y conoce a la perfección qué quiere Garitano en cada momento. El secretario técnico del Leganés, Txema Indias, advirtió ayer que el club no tiene intención de vender jugadores, si bien dejó la puerta abierta a la posibilidad de que «un club ponga el dinero encima de la mesa o se acerque» a la cláusula, de 20 millones. Rico se ha destapado como uno de los mejores laterales de la Liga y eso ha hecho que clubes de la Premier como el Bournemouth se hayan interesado por él. La Real no podrá competir con la libra, pero aguarda acontecimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos