Su continuidad y el fichaje de Portu cierran el camino a Olsen

Skov Olsen celebra uno de sus goles./nordsjaelland
Skov Olsen celebra uno de sus goles. / nordsjaelland

La banda derecha está completa con el belga y el atacante del Girona, por lo que el club ha enfriado la opción#del sub-21 danés

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La continuidad de Januzaj y el fichaje de Portu (Girona) completan las dos posiciones de ataque por la derecha, por lo que ahora mismo la Real Sociedad no tiene hueco para Andreas Skov Olsen, el internacional sub-21 danés por el que también se ha interesado y que se desempeña en ese flanco a pesar de ser zurdo.

Imanol dispone de siete jugadores arriba. Januzaj y Portu por la derecha, Oyarzabal y Barrenetxea en la izquierda, y Willian José, Isak y Bautista en el centro. Este último podría salir cedido, con lo que se liberaría una plaza, pero ésta no sería ocupada por un futbolista de banda o mediapunta, sino por otro delantero que se maneje por el pasillo central.

La prioridad a la finalización del campeonato era cubrir las bajas de Sandro y Juanmi y la Real Sociedad se ha manejado rápido para fichar a Portu (Girona) y Alexander Isak (Borussia) por 10 y 6,5 millones, respectivamente. Estos dos movimientos le han permitido comprar tiempo y observar el discurrir del mercado sin urgencias.

Skov Olsen, que a sus 19 años es considerada la mayor perla del fútbol danés, gustaba mucho en Zubieta y la Real Sociedad había abierto contactos con su representante y su club, el FC Nordsjælland, para conocer su situación y pedir precio por él. Pero según ha podido saber este periódico, no ha pasado de ahí. La oportunidad que surgió con Portu tras el descenso del Girona, que rebajaba su cláusula de 20 a 10 millones, hizo que se decantase por un atacante de 27 años que viene de realizar dos buenos años en LaLiga antes que por una promesa. Sobre todo cuando su principal apuesta para la delantera, Isak, también tenía 19 años, y juntar a dos atacantes tan jóvenes podría representar un riesgo. Solo una hipotética salida de Januzaj podría reactivar esta vía, que a día de hoy ha querido enfriar la Real Sociedad.