Real Sociedad

Se enfría la opción para que la Real Sociedad incorpore a un central

fichajes Real Sociedad
Navas, que cada día está mejor, junto a Illarramendi. / UNANUE

La Real Sociedad permanecerá atenta al mercado hasta el final pero anoche no había activado ninguna de las opciones que manejaba para la defensa

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

En la medianoche de hoy se cierra el mercado y todo hace indicar que la Real Sociedad se quedará como está, con la cesión de Sandro Ramírez como última incorporación. Al cierre de esta edición el club no había activado ninguna operación en relación al central que estaba buscando y, salvo sorpresa de última hora, lo más probable es que no acabe viniendo nadie.

Ahora mismo Garitano tiene a 23 jugadores con dorsal en la primera plantilla después de que esta semana haya perdido a De la Bella y a Agirretxe y haya incorporado a Sandro. Con la llegada de Theo Hernández el técnico tenía tres laterales izquierdos y ante la disyuntiva de escoger entre Kevin y De la Bella optó por el primero, por lo que el catalán ha terminado saliendo al Las Palmas. Sandro viene para cubrir el hueco dejado por Agirretxe.

Más sobre la Real

Así las cosas el de Bergara cuenta con Rulli y Moyá en la portería y ocho defensas por delante: Zaldua, Gorosabel, Llorente, Navas, Aritz, Héctor Moreno, Theo y Kevin. En el centro del campo están Illarramendi, Zubeldia, Merino, Pardo, Zurutuza y Sangalli, con Januzaj, Oyarzabal, Merquelanz, Bautista, Willian José, Juanmi y Sandro como atacantes. 23 jugadores con dorsal más Concha y Guridi y los jugadores del Sanse que se ejercitan con los mayores como Zubiaurre y Le Normand, entre otros.

Confianza en lo que hay

En los últimos días se han sucedido las reuniones en Zubieta tras la lesión de Diego Llorente en Butarque. El central de la Real Sociedad fue operado el lunes de una fractura distal de peroné izquierdo y se calcula que pueda estar disponible para diciembre. En principio se establece para estas dolencias un periodo de recuperación de seis a ocho semanas para curarse y otro mes más para adquirir el tono necesario para la competición.

En las cumbres han estado presentes el entrenador Asier Garitano, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el responsable de la unidad de reclutamiento, Erik Bretos. Varios son los nombres que se han puesto encima de la mesa pero finalmente parece que no ha habido consenso a la hora de decantarse por uno de ellos. Al menos hasta ayer por la noche. Y es que lo que ofrece el mercado a última hora tampoco es lo más apetecible.

Se recabó información por cuatro centrales para saber exactamente su situación y cuál sería su precio. Así las cosas, había alguno que solo podía llegar cedido y otro por el que había que realizar un desembolso importante. El que más gustaba era zurdo y al estar ahí Héctor Moreno se ha terminado descartando su llegada. Es habitual ver jugar a dos diestros en el eje de la zaga, como Llorente y Navas, con el sevillano a pierna cambiada, pero no ocurre lo mismo en el caso de dos zurdos, al ser futbolistas con una lateralidad muy marcada.

Por este motivo parece que la Real Sociedad se quedará como está. Raúl Navas se encuentra cada día mejor de sus problemas en la rodilla. Esta semana se ha entrenado con el grupo y hoy podría entrar incluso en la convocatoria. Si no lo hace, estaría en disposición de ser citado tras el parón de septiembre, en el partido correspondiente a la cuarta jornada contra el Barcelona. Eso sí, aún le falta coger ritmo de competición, pero eso es algo que le dará el paso de los partidos. No hay otra.

Aritz Elustondo ha cumplido siempre que se le ha necesitado. Incluso el otro día en Leganés fue un auténtico frontón, despejando cuantos balones cayeron en su zona, lo que no se le puede pedir es que se impongan en todos los duelos aéreos a delanteros más corpulentos como Guido Carrillo, con doce centímetros más de altura. El año pasado hizo un gran arranque de temporada con Eusebio hasta que los titulares se recuperaron pero en este puede tener más problemas si la Real se maneja en un repliegue tan intensivo como en Butarque. Si se aleja algo más del área, sus prestaciones aumentan.

Héctor Moreno es el único central zurdo que tiene Garitano y hasta que se recupere Llorente tiene pinta de que va a tener continuidad. Después habrá que ver qué pasa, porque en principio la pareja que estaba llamada a ser titular este curso era la formada por Llorente y Navas. El mexicano tiene experiencia y buen manejo con balón, aunque también sufre en las disputas aéreas cerca de su portería.

Garitano tendría otras dos alternativas más para el eje de la defensa. La primera pasaría por retrasar a Zubeldia como en pretemporada y la segunda, echar mano de Le Normand del Sanse. En definitiva, se enfría la opción del nuevo central en la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos