La Real Sociedad Femenino ha comenzado los entrenamientos este miércoles en Zubieta. /iñigo royo

La Real Sociedad Femenino ha comenzado los entrenamientos este miércoles en Zubieta. / iñigo royo

Real Sociedad Femenino «Quedar detrás del Barcelona es casi como haber ganado la Liga»

Las dos nuevas incorporaciones, Andreia Jacinto y Alejandra Bernabéy, ya están a las órdenes de Natalia Arroyo, aunque las internacionales Amaiur, Sanni, Mirari, Vanegas, Gaby, Izarne, Lete, Adri y Tejada no estarán para el inicio de la pretemporada

NAROA GARAYALDE | IKER VALVERDE

Ambiente de lujo pese al mal tiempo para inaugurar la temporada 22/23 de la Real Sociedad femenina. Las pupilas de Natalia Arroyo han comenzado a entrenar en el Z4 de Zubieta y han recibido el calor y apoyo de los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones deportivas. Ni la lluvia ha impedido que los 'realzales' se hayan animado a ver el primer entrenamiento de las flamantes subcampeonas de La Liga de la temporada pasada.

Jokin Arruti, que reside en Aduna pero trabaja en Tolosa, acudió este miércoles a Zubieta directamente desde su puesto de trabajo a ver el entrenamiento. Es un aficionado de la Real de todas sus secciones y un habitual del Z7. «Faltan muchas jugadoras por compromisos internacionales, pero a las que están, les he visto bien», comentó. Quedó encantado con la temporada pasada. A su juicio, «quedar por detrás del todopoderoso Barcelona es casi como haber ganado la Liga». Consideraba, además, que «Natalia Arroyo es la mejor entrenadora posible para la Real».

Maria Herrero es tolosarra y estudia en Estados Unidos. Allí juega como centrocampista en el Uindy Soccer y aprovechó sus vacaciones para estar en Zubieta. «Va a ser difícil igualar la gran temporada del año pasado, pero las aspiraciones son altas. Espero que peleen por la Champions hasta el final. La Real tiene un gran equipo y puede pasar la previa, aunque no será fácil», dijo.

Las expectativas para este año son altas. La clasificación a la máxima competición continental de las realistas supone un reto mayúsculo y, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, en las jugadoras se notaba que esta temporada será diferente. El conjunto txuri-urdin ha contado con las bajas de las internacionales, Amaiur, Sanni, Mirari, Vanegas, Gaby, Izarne, Lete, Adri y Tejada. Para el inicio de pretemporada, Arroyo ha llamado a varias jugadoras del filial, como Viles, Sarriegi, Intza, Aparicio, Lezeta entre otras.

Las dos nuevas dos incorporaciones de la Real, Andreia Jacinto y Alejandra Bernabéy, también se han asomado por Zubieta para su primer entrenamiento como realistas. La portuguesa, todavía lesionada, no se ha ejercitado con el resto del grupo. Ha aprovechado ese rato para sacarse fotos y firmar autógrafos a los aficionados. Tampoco lo ha hecho una de las capitanas de la Real, Iraia, que ha entrenado en solitario con uno de los preparadores físicos.