Borrar
Imagen del terreno de juego de La Romareda. REUTERS
Zaragoza, Burgos y Logroño, candidatas a acoger la final de la Copa de la Reina
Femenino

Zaragoza, Burgos y Logroño, candidatas a acoger la final de la Copa de la Reina

La Romareda parte como favorito para albergar el partido entre la Real y el Barcelona del 18 de mayo, pero la decisión aún no está tomada

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de que la Real Sociedad lograra el billete para la final de la Copa de la Reina tras imponerse al Atlético de Madrid en el Reale Arena, sigue sin conocerse la identidad de la ciudad que albergará el encuentro entre el cuadro blanquiazul y el Barcelona el 18 de mayo. Son varias las localidades que se han postulado como candidatas a acoger dicho partido, entre ellas Zaragoza, Burgos y Logroño, según ha podido saber este periódico.

El estadio zaragozano de La Romareda parte como favorito para celebrar la final de Copa, por delante de El Plantío de Burgos y Las Gaunas de Logroño. Los tres recintos se encuentran a una distancia cercana de Gipuzkoa, lo que facilitaría el desplazamiento de los aficionados blanquiazules al partido.

El club guipuzcoano desconoce los planes concretos de la Federación, aunque una vez sellado el pase a la final tuvo conocimiento de que el partido iba a celebrarse en la mitad norte de la península, lo que descartaba la posibilidad de que la cita pudiera celebrarse en Andalucía o Extremadura, donde la Real disputó las finales de la Copa y la Supercopa en 2019 y 2022.

El año pasado la Federación comunicó oficialmente la sede de la final de Copa un mes antes de la celebración del choque. En este caso la sede elegida fue el estadio de Butarque en Leganés. Entonces albergó no solo la final, también las semifinales del torneo. Ahora restan dos meses para el encuentro entre la Real y Barcelona, por lo que decisión aún podría dilatarse algunas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios