El seleccionador Jorge Vilda no ha convocado a las jugadoras de la Real Sociedad Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi para la Eurocopa / RFEF

Seleccionador femenino

Jorge Vilda aviva la polémica: «Si yo fuera aficionado de la Real Sociedad estaría enfadado»

El seleccionador femenino dejó fuera de la lista para la Eurocopa a las txuri-urdin Nerea Eizaguirre y Amaiur

Miren Elizondo
MIREN ELIZONDO Donostia - San Sebastián

La ausencia de las jugadoras de la Real Sociedad Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi en el Europeo de Inglaterra causó sorpresa y una gran revuelo entre los aficionados cuando el pasado lunes se conoció la lista de seleccionadas. El entrenador Jorge Vilda decidió dejar fuera de la convocatoria a las subcampeonas de liga y máximas goleadoras del conjunto txuri-urdin. «No me fijo en qué club juega cada jugadora para hacer la lista», indicó el seleccionador al ser preguntado en rueda de prensa por estas dos sonadas ausencias.

El debate sigue abierto y ha sido el propio Vilda el encargado de alimentarlo. «Si yo fuera aficionado de la Real Sociedad estaría muy enfadado con el seleccionador», manifestó ayer en el programa radiofónico 'Marcador'.

La dura competencia en ambas posiciones es lo que supuestamente ha dejado fuera de la lista a las jugadoras txuri-urdin. En el caso de Nerea, la capitana de la Real, tiene por delante a jugadoras de gran nivel como Alexia, la actual Balón de Oro, pero cabe destacar que a la hora de acudir a las citas internacionales nunca ha defraudado marcando dos goles pese a no ser delantera. A la tolosarra le caracteriza su magnífico golpeo de balón y su disparo desde larga distancia. Más de una vez ha sido ella quien ha recibido el balón, lo ha controlado y se ha decidido a disparar desde lejos.

Amaiur, por su parte, como su compañera, ha acudido a las últimas convocatorias de la selección, realizando un gran papel, siendo la máxima goleadoras por delante de otras convocadas como Lucía García, Athenea del Castillo o Salma Paralluelo, quien finalmente ha sido baja pero ni aún así le ha abierto las puertas de la Eurocopa.

A pesar de las ausencias de Nerea y Amaiur, la Real Sociedad sí estará representada en el Europeo ya que la recién llegada Andreia Jacinto y Sanni Fransi, sí estarán con Portugal y Finlandia, respectivamente.

La legazpiarra Irene Paredes, como se preveía, no faltará a la cita. Es una de las capitanas y Vilda tiene plena confianza en ella.