Las internacionales posan con el trofeo y medallas que les acredita el título del Mundial Sub-20 / RFEF

Mundial Sub-20

Ana Tejada: «Ha sido una experiencia inexplicable»

Las cuatro realistas campeonas del Mundial Sub-20 ya han aterrizado en Madrid, donde han sido homenajeadas en Las Rozas por las integrantes de la selección absoluta

NAROA GARAYALDE

Las cuatro realistas campeonas del Mundial Sub-20, Mirari Uria, Izarne Sarasola, Adri Nanclares y Ana Tejada, han sido homenajeadas junto a sus compañeras de selección, este martes nada más aterrizar en Madrid en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. En el acto ha estado presente el presidente de la Federación, Luis Rubiales, que también viajó a Costa Rica para animarlas.

Las campeonas, que vencieron 3-1 a Japón en la final del torneo, han sido recibidas al ritmo de Rosalía, con una de las canciones del verano 'Despechá'. En el salón de actos Luis Aragonés les han esperado las jugadoras internacionales absolutas, que las han recibido entre aplausos. Poco después las cuatro capitanas, Ana Tejada, Ari Mingueza, Inma Gabarro y Sonia García Majarín junto al presidente Rubiales y al seleccionador, Pedro López, han ofrecido una palabras. Las internacionales han conseguido por primera vez en la historia el título mundialista en su categoría.

La realista Ana Tejada ha reconocido que «ha sido una experiencia inexplicable». Cuarenta días en total, veinte de preparación y otros veinte de campeonato, lo que ha supuesto una concentración «larga y difícil», según la central. La riojana ha sido la única que ha gozado de todos los minutos de la competición del combinado español. La jugadora txuri-urdin ha admitido que «teníamos muchas ganas de ir al Mundial y ganarlo».

Pronto en Zubieta

La idea que tiene la Real Sociedad es que las txuri-urdin se incorporen cuanto antes a las órdenes de Natalia Arroyo. Ana, Izarne y Adri lo harán este viernes, mientras que Mirari lo hará el jueves 8. Está por ver si la catalana cuenta con ellas tres para disputar la final de la EH Kopa frente al Alavés este domingo a las 16.00 horas en el campo de fútbol de Txerloia en Azkoitia.