Borrar
Ana Tejada, en sala de prensa de Zubieta. José Mari López
La Real percibirá 300.000 euros por el traspaso de Ana Tejada

La Real percibirá 300.000 euros por el traspaso de Ana Tejada

Mercado ·

La liga estadounidense NWSL vuelve a pujar fuerte por jugadoras emergentes, tal y como ha hecho el Bay Football Club con Racheal Kundananji, por quien ha pagado 700.000 euros

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad percibirá 300.000 euros por el traspaso de Ana Teajada al Utah Royals de la liga estadounidense. La cantidad económica no compensa la baja deportiva en vísperas de una final de Copa, pero la cifra es la mayor que ha recibido el club por un movimiento de mercado en su sección femenina. Hasta el momento, la mayor cantidad que había ingresado por la salida de alguna de sus jugadoras había sido de 70.000 euros.

A pesar de ser un traspaso caro, queda aún lejos de las transacciones que en los últimos tiempos se han dado en el fútbol femenino, coincidiendo con su auge deportivo y social. Racheal Kundananji ha dejado este mismo año en las arcas del Madrid CFF 735.000 euros para fichar por el Bay Football Club de la NWSL estadounidense donde ahora recala también Ana Teajada. Dueños de clubes como Lucy Rushton, de Bay, están dispuestos a abordar inversiones fuertes que empujen a otros clubes a competir en los mismos términos en un efecto dominó.

La liga estadounidense, en este sentido, va por delante del resto, tal y como ha quedado reflejado con el caso de Ana Tejada, arrebatada a la Real por unas condiciones irrenunciables en el último día del mercado y en plena temporada.

También en Reino Unido se han dado casos de fichajes cuantiosos. Mayra Ramírez se fue del Levante al Chelsea por 450.000 euros y el camino contrario tomó Keira Walsh para venir del Manchester City al Barcelona por 400.000 euros.

Ana Tejada ha lanzado ya su primer mensaje para la afición del Utah Royals para señalar que «estoy deseando de formar parte de un gran equipo e impaciente por debutar». Lo podrá hacer este mismo sábado, día en el que su equipo se enfrente al Houston Dash en la liga NWSL.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios