Secciones
Servicios
Destacamos
R. Melero
Viernes, 17 de marzo 2023, 13:46
Las renovaciones de la primera plantilla realista han copado gran parte de la comparecencia de prensa de Natalia Arroyo en Zubieta. La entrenadora catalana ha dejado claro que «las renovaciones se están moviendo desde los tiempos que corresponden, en algunos casos desde Navidades. Está siguiendo su proceso y en algunos casos está en manos del club y en otros en la mano de las jugadoras». No ha trascendido ningún nombre propia en las palabras de Arroyo quien ha significado que «tenemos que estar preparadas para que varias jugadoras no sigan con nosotros y que vengas caras nuevas. En todos los casos hay que tomarlo con naturalidad».
La entrenadora nacida en Esplugues de Llobregat fue preguntada si la situación del equipo, en mitad de la tabla, puede retraer a jugadoras de seguir en la disciplina blanquiazul. «Siempre he creído que es fundamental que haya un ambiente bueno, que tienes cosas futbolísticas interesantes que hacer y es indudable también que los resultados ayudan». La entrenadora realista está convencido de que el ecosistema que hay en Zubieta e sun imán que la jugadora agradece «Somos más de lo que es una idea de juego y aquí se trabaja bien. La línea para la jugadora es muy buena, con un día a día muy profesional, que no solo va lo que sucede en el verde o el resultado del domingo». Añade además que «es un lujos , por ejemplo, comer en las instalaciones, el proyectazo que viene aquí en Zubieta o que tenemos Anoeta a nuestra mano. Hacer que lo que se hace aquí les hace mejor a las jugadoras, porque su trabajo es mejor, porque los videos son buenos y les hacen mejor, porque el trabajo es bueno y les hace mejor».
Arroyo habla de que «las jugadoras saben cuál va a ser el proyecto», reconoce que «hay conversaciones avanzadas» con algunas de ellas pero advierte que si hubiera respuestas negativas «por si acaso no tenemos respuestas afirmativas y el club no se va a quedar parado».
La entrenadora txuri-urdin afronta con muchas ganas el derbi del domingo (12.00 horas) en Zubieta contra el Deportivo Alavés, queriendo subir una triunfo después de varias semanas. «Hemos vuelto a hacer una buena semana, estamos muy satisfechas y a pesar de que los resultados no acompañan, las jugadoras siguen teniendo ese reto de seguir trabajando y han sido tres días muy buenos de trabajo. Tenemos ganas de jugar un buen partido, un derbi además, y con ganas de conseguir los tres puntos».
Arroyo reconoce que los últimos resultados han dejado un poco tocada la moral de la plantilla. «Volvernos de vacío o medio vacío, eso sí está siendo duro», apunta y para ello quiere «hacer buen partido, tener buenas sensaciones, transferir lo trabajado al campo y tener ese premio. Que sea al través del juego». No hay duda de que del segundo puesto pasado al octavo de la actualidad hace que el trabajo mental sea mayor esta campaña que la pasada. «Hemos tenido que pasar apuros grupalmente y decirnos cosas que cuestan asimilar», reconoce. El último mes ha sido mejor y esa derrota ante el Sevilla ha sido como una catarsis. Puede que pasemos por una situación menos motivante pero vamos a seguir en ese camino. Es una cuestión de seguir empujando«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.