Cecilia, Amaiur, Gemma, Franssi, Mirari y Maddi Torre posan con la camiseta del Bayern, este jueves en Zubieta. / Lusa

Real Sociedad

Preparadas para unas semanas «históricas»

Maddi Torre y Amaiur Sarriegi coinciden en destacar que el equipo va a vivir una «histórica» eliminatoria de Champions próximamente

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Una vez resuelto el conflicto que impidió dar inicio a la nueva Liga F el fin de semana pasado, la Real ya puede preparar el estreno liguero del sábado (16.00) ante el Villarreal en Zubieta sin la incertidumbre de los últimos días. La cita de mañana sábado, sin embargo, no es la única que centra la atención de las realistas. «Estas semanas van a ser las más importantes de la sección femenina del club», reconoció este jueves Maddi Torre antes de comenzar una nueva sesión en el Z7. La defensora y una de las capitanas del equipo hacía mención, como no podía ser de otra manera, a la eliminatoria de la previa de la Champions League que enfrentará al cuadro realista con el Bayern de Múnich en las próximas fechas.

«Vamos a vivir algo histórico y espero que tengamos la serenidad suficiente como para vivir con poso estas primeras jornadas de Liga y lo que viene de Champions. Nos ilusiona muchísimo jugar en Anoeta ante miles de personas y viajar a Múnich», aseguró Torre, para prometer después que «intentaremos dar la talla».

«Nos ha apagado no saber si se iba a jugar o no. No es plato de buen gusto viajar a Madrid para jugar contra el Atlético y no hacerlo»

Maddi Torre

Jugadora de la Real

El partido de ida del choque europeo tendrá lugar el martes a las 19.00 en el Reale Arena. La Real encara la eliminatoria sin miedo en palabras de la donostiarra. «El Bayern ilusiona, no asusta en absoluto, incluso creemos de verdad que podemos pasar la eliminatoria. Nos haría mucha ilusión vernos en esa fase de grupos». Además, considera que «en Champions queremos que nos toquen las buenas, para eso jugamos esta competición y estamos contentas».

«El partido de Champions supone lo máximo que puedes aspirar con tu club. Poder vivir esto siendo donostiarra y jugando en tu estadio con un montón de gente es un sueño que se va a hacer realidad», confesó también.

Las históricas semanas que se avecinan vienen precedidas por días de confusión debido al parón protagonizado por las árbitras. «Nos ha apagado no saber si se iba a jugar o no. Nosotras lo que queremos es jugar. No es plato de buen gusto ir a Madrid y no hacerlo. Estamos muy contentas de que por fin vayamos a debutar y que se haya llegado a una solución», destacó Torre.

«Hay razones de peso para que la gente vaya a Anoeta. Estoy convencida de que viviremos una noche mágica»

Amaiur Sarriegi

Jugadora de la Real

Amaiur Sarriegi también se pronunció ayer en Zubieta sobre el inminente inicio de la competición y se mostró «con muchas ganas e ilusión». Sobre el duelo europeo indicó que «por supuesto que tenemos posibilidades. El equipo está con confianza y con muchas ganas de hacer un buen partido».

«Es algo histórico. Nunca se había escuchado el himno de la Champions en la sección femenina. Hay razones de peso para que la gente se anime y estoy convencida de que viviremos una noche mágica», deseó la delantera donostiarra.

Amaiur afronta la nueva temporada «con mucha ilusión» después de ser una de las máximas goleadoras el pasado curso y disputar la Eurocopa en verano. «El fútbol tiene la memoria corta. Ya es otra campaña y todo lo que has hecho sirve para ti, pero no para el resto», concluyó.

Andreia Jacinto se recupera

El conjunto txuri-urdin llevo a cabo ayer la penúltima sesión antes de recibir al Villarreal el sábado. Natalia Arroyo pudo contar con la portuguesa Andreia Jacinto, que se ha reincorporado al grupo y podría entrar en la convocatoria.

Adriana Nanclares también inició el entrenamiento con el resto de compañeras después de no aparecer en la lista la semana pasada para viajar a Madrid. Quien se ejercitó al margen del grupo fue Allegra Poljak. Hoy comparecerá Arroyo y dará a conocer la convocatoria para mañana.