Goleada para llegar al Olimpo

Jose mari López

LA REAL, A EUROPA

Goleada para llegar al Olimpo

Histórico. Un 'hat trick' de Amaiur y el gol desde casi 30 metros de Nerea certifican la primera clasificación europea de las txuri-urdin tras un partido en el que fueron muy superiores al Rayo Vallecano

PAULA SOROETA

La Real selló su pase a la Champions con una goleada al Rayo Vallecano, siendo muy superior a su rival en todo momento. Tan solo necesitaba el conjunto realista una victoria más para certificar su pase a Europa y quería lograrlo cuanto antes. Por eso, saltó al terreno de juego con la palabra 'Champions' en su mente y con la convicción de que ayer era el día. Con esta goleada el equipo blanquiazul se asegura el billete continental.

La emoción de las jugadoras al lograr la clasificación demuestra lo que hay detrás de este pase a Europa. Natalia Arroyo es la que dirige esta nave y la que ha dotado al equipo de una personalidad muy definida.

Un 'hat trick' de Amaiur Sarriegi y un tanto desde casi 30 metros de Nerea Eizagirre lograron la clasificación realista a la Champions. Quería la Real certificar su pase a Europa y lo hicieron con creces en un partido en el que fueron las dominadoras absolutas del encuentro, creando continuamente ocasiones de peligro y en el que su rival, el ya descendido Rayo Vallecano, apenas tuvo opciones de marcar.

Desde que la colegiada decretó el comienzo las jugadoras de la Real se hicieron con el balón. Acompañadas por su inestimable afición, que llenó las gradas de Zubieta dejando incluso a gente de pie, las realistas buscaron el gol durante todo el partido.

La primera ocasión llegó en el minuto 3 de la mano de Ane Exezarreta, que realizó un buen cabezazo a la salida de un córner. Una de las más claras la tuvo Mirari Uria. No obstante, la buena parada de Yohana, la guardameta rival, evitó el tanto. Synne Jensen provocó en el minuto 12 una falta muy peligrosa. La jugadora nórdica se tuvo que marchar sustituida por Franssi.

Ocasión tras ocasión

Gemma Gili también pudo marcar pero la portera franjiroja rechazó un balón que Amaiur lanzó al larguero. Fue la delantera donostiarra la encargada de encarrilar la victoria en el minuto 24. Franssi realizó un buen pase a Amaiur por la derecha, quien dribló a Bores y a la guardameta para marcar a placer con la portería vacía. Las gradas de Zubieta celebraron de espaldas, como en Anoeta, el primer tanto . Una imagen que se repitió en los otros tres goles.

Tras la reanudación el Rayo salió a presionar la salida de balón de la Real. Una presión que no achantó al equipo, que siguió controlando el partido y que quería más goles.

Amaiur marcó el segundo en el 64 tras un sobresaliente pase de Nerea. La tolosarra fue la encargada de hacer el tercero desde casi 30 metros. Un gol marca de la casa. Solo tres minutos después, Amaiur volvió a anotar. Su tercer gol y el cuarto de la Real tras un pase en profundidad de Franssi que Emma cedió a su compañera.

Una goleada que desató una fiesta en Zubieta para celebrar el pase a la Liga de Campeones. Ahora solo queda ponerle la guinda al pastel logrando terminar la temporada en la segunda plaza, que está a solo un punto a falta de dos jornadas. Que se prepare la Champions que llega la Real.