Amaiur celebra el tercer gol txuri-urdin ante el Villarreal. /ARIZMENDI

Amaiur celebra el tercer gol txuri-urdin ante el Villarreal. / ARIZMENDI

Liga Ellas

Real Sociedad 4 - Villarreal 0: Goleada de la Real Sociedad y quinta victoria consecutiva

Eizaguirre. Mirari y Amaiur han sido las goleadores del conjunto de Natalia Arroyo

PAULA SOROETA San Sebastián

Quinta victoria consecutiva, colíderes empatadas con el Barça, quince puntos de quince, doce goles a favor y solo uno en contra. No puede haber mejores datos. La Real Sociedad suma y sigue. Este domingo consiguió ganar por quinta vez seguida en Liga. Lo hizo en casa contra el Villarreal (4-0) en un encuentro en el que hubo un recital de goles.

Dominaron en todo momento el partido las blanquiazules, que se adueñaron del terreno de juego tanto que al descanso ya habían sentenciado el encuentro con un 3-0 en el marcador dejando prácticamente sin opciones de nada a su rival. Nerea Eizaguirre por partida doble, Mirari Uria, y Amaiur Sarriegi fueron las autoras de los tantos. No tuvo ningún problema el conjunto blanquiazul durante el partido y el Villarreal no generó casi ocasiones.

Las claves

  • Pleno La Real suma sus puntos de tres en tres despuésde haber logradoayer otro triunfo más

  • Goles Eizaguirre y Sarriegui, dos de las capitanas, lograron ayer su tercer tanto enlo que va de temporada

Arroyo dio descanso en este encuentro a titulares habituales como Gemma Gili, Manuela Vanegas, Maddi Torre y Sanni Franssi que salieron en la segunda mitad.

Con este triunfo y después de que el Atlético de Madrid empatara ayer contra el Madrid CFF (2-2), las txuri-urdin son segundas empatadas a puntos contra el imbatible Barcelona. Ser segundas en la quinta jornada con pleno de victorias tiene un mérito que debe ser destacado ya que la Real ha sufrido este año un gran cambio en su equipo del que, como ya ha quedado demostrado, ha sabido recomponerse de la mejor manera posible.

En la primera parte la Real mandó en el campo. Se notaba que quería lograr su quinta victoria seguida y así lo demostró. Las realistas se hicieron enseguida con el balón y no tardó en llegar el primer gol de la mañana. Solo tardaron 3 minutos en marcar. La capitana Nerea Eizaguirre fue la encargada de anotar este gol. Gaby realizó un centro raso a Pleuler que no controló bien pero que llegó a los pies de Eizaguirre para abrir el marcador.

Sentenciado en 45 minutos

Las castellonenses apenas llegaron al área txuri-urdin en esta primera mitad y las veces que lo hicieron fueron frenadas por una muralla realista. A la mitad de los primeros 45 minutos el Villarreal apretó un poco sin crear peligro ni preocupaciones a las locales. Las de Natalia Arroyo continuaron en busca de más goles. Uria, que fue sustituida al descanso, anotó su primer gol en la presente campaña. La defensa Emma Ramírez colocó un gran centro con el que estuvo a punto de marcar y en el que tuvo que intervenir la guardameta rival, que despejó dos veces para que Uria marcara el segundo gol blanquiazul.

4 Real Sociedad

Lete; Ramírez, Etxezarreta, Tejada, Rábano (Izarne, min.62), Arnaiz (Maddi, min.62), Gaby (Gemma, min.77), Pleuler, Uria (Manuela, min.46), Sarriegi y Eizaguirre (Franssi, min.77).

0 Villarreal

Alonso; Miguélez, Giménez (Royo, min. 83), Mata, Olivia; Soldevilla, Ainoa (Prades, min. 71), Cienfu, Medina (Bermell, min. 71), Belén (Pinel, min. 61) y Sheila (Rico, min. 83).

  • Goles 1-0: min. 3, Eizaguirre; 2-0: min.25, Uria ; 3-0: min 26, Sarriegi ; 4-0: min. 73, Eizaguirrre.

  • Árbitro Peláez Arnilla. Amonestó a las visitantes Olivia, Miguélez y Soldevilla.

  • Incidencias Partido en Zubieta.

No tuvo tiempo para sentarse el aficionado después de la celebración de este gol y es que el tercero llegó un minuto después. Sarriegui fue la autora del gol tras un pase de Eizaguirre. Con este tanto la donostiarra, que está imparable, logró su tercer gol en lo que va de temporada.

Con esta amplia diferencia la Real se fue al descanso con la victoria casi asegurada.

En la segunda parte el Villarreal llegó más al área local aunque sin poner incómoda a la Real, que continuó siendo la dueña del encuentro. Presionaron más las rivales y las blanquiazules acusaron un poco la primera media hora tan intensa. No obstante, dicho cansancio no se tradujo en una merma del gran nivel de las txuri-urdin.

No se conformaba la Real con el 3-0, quería más goles. Eizaguirre marcó su segundo gol de la jornada y el tercero de la temporada tras un pase de Sarriegui después de que Gaby le pasara el balón a la '7' de la Real. Con el 4-0 se terminó el festival de goles que pudieron ser más y es que tuvo más opciones de marcar la Real. Gemma Gili, que esta vez no fue titular, saltó al terreno de juego en el 77 y solo un minuto después pudo hacer el quinto tras un tiro que la portera amarilla despejó a córner.

La Real despide la jornada colíder con 15 puntos. No obstante, estos resultados no deben relajar a las realistas ya que la temporada acaba de empezar y esto es muy largo. Deben seguir sumando puntos las txuri-urdin. Las primeras bases de la temporada ya están hechas y ahora hay que dar continuidad a lo que están consiguiendo. La próxima cita la tienen en Vallecas frente al Rayo y en dos semanas reciben al Levante. Lo que está claro es que ahora mismo más no se puede pedir.

.