luis michelena

Supercopa La Real Sociedad se enfrentará al Sporting de Huelva el 18 de enero en las semifinales

Las de Natalia Arroyo se medirán con las andaluzas a partir de las 19.00 horas. En la final esperará el Barça o el Real Madrid

E. P. C.

El 18 de enero a partir de las 19.00 horas arrancará el sueño de la Supercopa femenina para la Real Sociedad. Las de Natalia Arroyo han sido emparejadas con el Sporting de Huelva en una de las semifinales que ha dispuesto la Real Federación Española de Fútbol, el ente encargado de organizar esta competición que se celebrará en Mérida del 16 al 22 de enero de 2023.

Las realistas optan al título por su condición de subcampeonas de Liga en la histórica temporada 21/22, en la que consiguieron clasificarse por primera vez para competiciones europeas. El equipo ganador de este cruce se las verá con el Barcelona o el Real Madrid en la final, que se disputará el día 22 de enero a las 12.00 horas con el estadio Romano José Fouto como escenario. El sorteo para determinar los cruces de las semifinales se ha celebrado este miércoles en el Claustro de Santa Clara, en la ciudad pacense de Mérida, en un acto presidido por Luis Rubiales, máximo responsable de la RFEF.

La Real, sexta clasificada en la Liga F tras la 13ª jornada -un partido pendiente, tiene una oportunidad única de volver a disputar una final, porque el partido ante el equipo andaluz será complicado pero asumible para las txuri-urdin, que ya han ganado a este rival en varias ocasiones en los últimos años.