Natalia Arroyo da instrucciones en uno de los entrenamientos en Zubieta. / IÑIGO ROYO

Sorteo Liga Ellas

La Real Sociedad se medirá al Atlético de Madrid en el primer partido liguero

Las de Natalia Arroyo viajarán a Madrid para enfrentarse al conjunto colchonero el fin de semana del 10-11 de septiembre

NAROA GARAYALDE

La Real Sociedad arrancará la temporada contra el Atlético de Madrid. Lo hará fuera de casa, en Alcalá de Henares, el fin de semana del 10-11 de septiembre. El conjunto blanquiazul comenzará La Liga como visitante, algo que no sucedía desde hace tres años. Tras equivocación en uno de los números ha obligado a repetirse el sorteo.

La fecha del derbi se mantiene respecto al primer sorteo. Se disputará en la jornada 9. La Real Sociedad rendirá primero visita al Athletic en Lezama el 20 de noviembre. Y se enfrentará en Zubieta en la segunda vuelta, concretamente en la jornada 24, el primer fin de semana de abril.

Se marchará al parón navideño después de jugar ante el Real Madrid en Valdebebas el 18 de Diciembre. Las pupilas de Natalia Arroyo finalizarán el campeonato también en casa. Lo harán frente al Real Madrid el 21 de mayo en Zubieta. Las txuri-urdin visitarán el Johan Cruyff para enfrentarse al Barcelona en la jornada 11 el primer fin de semana de diciembre. Y se volverán a ver las caras en Zubieta el 7 de mayo a tan solo tres partidos de finalizar la temporada.

Dieciséis equipos lucharán por conseguir el campeonato liguero. El Barça parte como favorito para revalidar el título que consiguió la pasada campaña con un pleno de victorias.

El sorteo se ha realizado esta mañana en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, 89 días después de concluir la pasada campaña. Fue anulado hace 16 días por un conflicto en el que tuvo que intervenir el Consejo Superior de Deportes. La novedad de esta temporada es la creación de una Primera División profesional.