Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol / twitter rs

Real Sociedad Femenino Esta Real mejora, pero le falta meter una marcha más

Las de Natalia Arroyo, superiores en el amistoso disputado en Tafalla contra el Granadilla, tuvieron que conformarse al final con el empate

NAROA GARAYALDE

La Real Sociedad y el Granadilla firmaron tablas (1-1) este sábado en Tafalla, en un encuentro en el que se adelantaron las canarias con un gol de Koko en el minuto 34 del encuentro. A las de Jose Herrera no les iba a durar mucho la alegría ya que Sanni consiguió anotar el empate tres minutos después. El marcador no se movió durante el resto de partido, aunque ambos equipos lo intentaron una tras otra.

El comienzo de partido fue algo tranquilo, nadie se asomó a puerta. La primera ocasión fue para el conjunto visitante que lo intentó con una falta desde el lateral del área, pero el disparo se marchó muy desviado de la portería. No sería la única ocasión que tendría antes de ponerse por delante en el marcador. Tras un error en defensa de las realzales, la delantera del conjunto canario pudo batir a Santana que se había quedado sola ante el peligro, pero su golpeo se marchó raso por la línea de meta.

Por su parte la Real también quiso acercarse a puerta. Jensen llegó en diferentes ocasiones al área rival pero nada pudo hacer ante una gran Natalia Ramos que detuvo a la delantera noruega. Cuando más cómodas se encontraban las de Arroyo llegó el tanto de Koko, que tras una buena galopada por la banda izquierda se quedó sola ante la guardameta blanquiazul que nada pudo hacer para detener el tanto.

1 Real Sociedad

O. Santana (Alazne, m. 62); Etxezarreta, Specht, Uranga (Maddi, m. 46),Viles; Arnaiz (Gaby, m. 46), Eizaguirre, Cecilia (Aparicio, m. 46), Gemma (Vanegas, m. 62); Fransi (Amaiur, m. 46) y Jensen (Sarriegi, m. 62)

1 Granadilla

Noelia (Nay, m. 46), Andrea (Porto, m.79), Paola(Clau Blanco, m. 62), Koko (Estupiñan, m. 70), Ortega (Wilmary, m. 62), Natalia, Sandra (Encarni, m.70), Mari Jose (Doblado, m. 62), Estella (Vero, m. 79), Patri Gabiria (Sara, m.79), Pisco (Toro, m. 46)

  • Goles: 0-1 Koko (m.34), 1-1 Sanni (m. 37).

La Real no bajó los brazos y le bastaron tres minutos para igualar el marcador. Si antes decía que la arquera canaria estaba realizando un buen encuentro no lo hizo en esta ocasión. Se le escapó el balón entre las manos y Sanni aprovechó una ocasión de oro para marcar el empate. Las pupilas de Arroyo estaban con hambre de gol y se pudieron poner por delante en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte ambos técnicos hicieron cambios. Todo empezó tal cual había terminado, con una Real dominando el encuentro. Amaiur lo intentó en dos ocasiones. En la primera estaba en posición anti reglamentaria y en la segunda se encontró con un muro en la portería que detuvo el uno contra uno a la donostiarra. El Granadilla iba a buscar la réplica pero una Santana solida en portería evitó el 1-2.