Las realistas celebran un gol en el último partido de Liga ante el Athletic. / Manu Cecilio

Copa de la Reina A la Real le toca un coco en Copa: el Atlético de Madrid

Las de Natalia Arroyo se medirán en Zubieta ante las madrileñas en un encuentro que se disputará en una fecha por concretar entre el 10 y el 12 de enero

Raúl Melero
RAÚL MELERO

La Real no ha tenido muchas suerte en el sorteo de octavos de final de Copa de la Reina que se ha celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Las pupilas de Natalia Arroyo se medirán al Atlético de Madrid en Zubieta.

No hay fecha por el momento y el partido puede caer el 10, 11 o 12 de enero del próximo año. Eso sí, las txuri-urdin tendrán el factor ambiental a favor ya que la eliminatoria es a partido único. Podrán emular a los chicos, quienes la temporada pasada eliminaron también en octavos al equipo colchonero por 2-0.

No ha tenido suerte con el rival, puesto que las madrileñas son uno de los mejores equipos de la Liga F (navegan en segunda posición tras el intratable Barcelona con una sola derrota en nueve comparecencias) aunque el equipo de Natalia Arroyo ya sabe lo que es derrotarle. La buena noticia es que si consigue solventar la eliminatoria, la Real se quita a un enemigo directo por llegar a la final y se metería en los cuartos con todas las de la ley.

El encuentro entre la Real y el Atlético es el más atractivo de esta ronda, ya que el Barcelona le ha tocado visitar a Osasuna, al Real Madrid frente al Alba Fundación, el Levante se medirá al Alhama y al Athletic contra el Madrid CFF.