Borrar
RFEF
La Real Sociedad y el Barcelona ya conocen el balón con el que se jugará la final
Copa de la Reina

La Real Sociedad y el Barcelona ya conocen el balón con el que se jugará la final

El esférico, que se empleará en todas las competiciones de la RFEF durante el próximo curso, conmemora la primera Copa de Europa conquistada por la selección en 1964

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad y el Barcelona ya conocen el balón que se utilizará en la final de la Copa de la Reina del 18 de mayo (19.00 horas) en La Romareda. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este miércoles el esférico que se empleará en todas sus competiciones la próxima temporada y que se estrenará de manera especial en el encuentro entre realistas y culés.

La pelota lleva el nombre de 'El primero', que hace referencia al primer título internacional conseguido por la selección, la Copa de Europa de 1964. El balón, de color blanco, rojo, amarillo y azul, incluye la fecha de la final que disputó la selección ante la Unión Soviética. Además, para la final de la Copa estará personalizado y lucirá los nombres de la Real y el Barcelona, el estadio y la fecha del partido.

La construcción y características técnicas son las mismas que las que utiliza el balón Fussballliebe que se va a utilizar en la próxima Eurocopa de Alemania. Presenta una estructura sin costuras térmicamente sellada y una innovadora superficie grabada que ofrecen una precisión y un control extraordinarios avalados por el sello de máxima calidad de la FIFA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios