Iris Arnaiz y Elene Viles en el entrenamiento del lunes. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Pretemporada | Copa Sentimiento La Real se pone a prueba en un estreno «de alto nivel»

Las de Natalia Arroyo disputan este viernes ante el Levante su primer test de la pretemporada con un equipo repleto de bajas

NAROA GARAYALDE

Tras tres semanas de intenso entrenamiento, la Real se bate por primera vez en la pretemporada. Lo hace este viernes en la 'Copa Sentimiento' organizada por el Osasuna en Tajonar. Las txuri-urdin se duelan contra el Levante a las 18.00 horas en un partido que se podrá seguir por RS-TV. Natalia Arroyo dijo este jueves que «del primer choque no puedes pedir que salga todo redondo, pero sí las cosas trabajadas», a lo que añadió que «estamos arrancando y encajando las nuevas piezas».

La entrenadora catalana arranca un nuevo proyecto que define con las palabras «desafío e ilusión». Vuelve con las pilas cargadas para afrontar una temporada ambiciosa e ilusionante. El estreno frente al equipo valenciano pondrá a prueba a las realistas. «Estamos arrancando, todavía superando los primeros obstáculos», admitió la míster. Arroyo cuenta con un equipo «valiente y atrevido» pero cuenta en estas fechas con las ausencia de las internacionales y las lesionadas. Al igual que lo ha hecho durante estas semanas de entrenamiento, en el partido de esta tarde contará con las jugadoras del filial, que están dejando buenas sensaciones en Zubieta.

El partido permitirá ver por primera vez en acción a las nuevas incorporaciones del equipo txuri-urdin, Michaela Specht y Alejandra Bernabé. Ambas ocupan la demarcación de defensa y está por ver cómo se desenvuelven en su nuevo equipo. La que no tendrá el placer de debutar este viernes será la portuguesa Andreia Jacinto, que sigue arrastrando molestias.

Un rival contundente

El Levante es el primer rival de la Real. El conjunto granota siempre ha sido un rival difícil de batir para las blanquiazules. Pese a que tiene bajas importantes como las de Irene Guerrero y Eva Navarro, las de Valencia serán duras de pelar, y no se lo pondrán nada fácil para llegar a la final del torneo. La otra semifinal la disputarán Osasuna y Real Madrid a partir de las 20.00. Respecto a las rivales, Arroyo afirma que «son rivales de alto nivel. Nos va ha servir para saber en qué punto estamos».

El domingo se volverán a reunir los cuatro equipos para luchar por el 3º y 4º puesto y por la final. El primer encuentro se disputará a las 10.30 y la final será a las 13.00 horas en Tajonar.