Nerea Eizagirre domina el balón en un momento del encuentro. /PEDRO MARTÍNEZ

Nerea Eizagirre domina el balón en un momento del encuentro. / PEDRO MARTÍNEZ

Real Sociedad 0-1 Madrid CFF

La Real Sociedad perdona sus mejores ocasiones y lo paga caro

Cae ante el Madrid y se deja tres puntos importantes que no le impide seguir en la segunda plaza que da acceso a Champions

PAULA SOROETA

En el fútbol cuando fallas las mejores ocasiones lo pagas caro y eso es lo que le pasó ayer a la Real ante el Madrid CFF, con el que sufrió un frenazo inesperado. Las txuri-urdin cayeron ante las madridistas y perdieron tres puntos importantes en su lucha por estar en la Champions. No obstante, a pesar de este mazazo, las txuri-urdin siguen segundas. El de ayer era un partido para ganarlo pero ya se sabe que en el último tramo de la temporada todos los rivales son peligrosos.

Salió la Real en busca de la victoria y así lo demostró durante toda la primera parte, en la que fue muy superior. Tuvo muchas ocasiones en el primer periodo de ponerse por delante.

La primera de la Real llegó en el minuto 6 de la mano de Nerea Eizagirre, quien tras un buen pase de Gaby García se sacó un disparo que la guardameta rival, Paola Ulloa, despejó al larguero.

0 Real Sociedad

Lete; Allegra, Etxezarreta (Tejada, min.59), Vanegas, Rábano; Gaby, Maddi (Jensen, min. 70), Gemma Gili (Mirari, min.59), Amaiur, Franssi y Nerea.

1 Real Madrid

Paola; Daiane (Lauren, min.70) , Mónica, Laurita, Bonsegundo, Lee Youn Ju, Rita, Estela (Nuria, min.70), Gabi Nunes, Madsen (Victoria, min.86) y Geyse (Silvia Rubio, min. 91)

  • Gol: 0-1, min. 28: Geyse.

  • Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó de la Real a Allegra y del Madrid a Pinillos y Daiane.

  • Incidencias: Partido correspondientea la jornada 26 disputado en el estadio campo 7 de Zubieta. Casi lleno.

Franssi también pudo marcar. Erró en el disparo con el interior pese a que Amaiur le había dejado en perfecta disposición para marcar. Dominaba la Real el encuentro y el Madrid CFF apenas generaba ocasiones de peligro. En el 18, Nerea realizó una gran jugada hasta pisar el área rival pero de nuevo se quedó en nada. El balón no quería entrar.

Y fue en el momento en el que mejor estaba la Real cuando llegó el gol del Madrid en una jugada aislada. Ane Etxezarreta no pudo controlar un envío horizontal de Rábano del que se benefició Geyse, quien se plantó sola ante Lete para marcar.

Las txuri-urdin continuaron en busca del gol. En el 32, Franssi pudo hacer el primero de las suyas tras una falta. Tuvo más la Real pero Gaby cabeceó mal un centro de Nuria.

Peor en la segunda parte

La Real salió peor tras el paso por los vestuarios y de hecho hasta el minuto 66 no generó ocasiones. El Madrid, por el contrario, salió más enchufado. Pudieron hacer el segundo las visitantes en el 55 tras un eslalón de Geyse pero se recreó demasiado ante Lete.

Natalia Arroyo dio entrada a Tejada y Mirari por Etxezarreta y Gemma y más tarde a Jensen por Maddi para echar al equipo al ataque. La Real tuvo otra oportunidad en el minuto 66 tras un buen centro de Allegra pero la defensa rival se anticipó a Amaiur.

Dos minutos después, el Madrid tuvo otra pero el balón se marchó fuera por poco. Casi en la siguiente jugada, Manuela sacó un balón peligroso. La Real lo intentaba sin acierto y precisión y terminó pagando muy caro lo que había perdonado en la primera parte.

La derrota es un varapalo inesperado para la Real cuando quedan cuatro partidos. Lo positivo es que todavía conserva la segunda plaza que da acceso a una eliminatoria de Champions. La competición volverá el día 17 de abril en Sevilla. Luego recibirá al Rayo, visitará al Granadilla y cerrará en casa ante el Alavés.