Amistoso

La Real se mide al Granadilla este sábado en Tafalla en el tercer amistoso de pretemporada

Gaby y Manu se ponen ya a las órdenes de Natalia Arroyo tras su participación en la Copa América con Venezuela y Colombia

NAROA GARAYALDE

La Real se dará cita este sábado en Tafalla en el campo San Francisco para enfrentarse al Granadilla a las 12.00 horas. El partido se emitirá por Real Sociedad TV y se podrán comprar las entradas el mismo día en el campo a un coste de cinco euros. Será un rival duro de pelar, ya que las canarias siempre han sido un rival directo en liga para el cuadro txuri-urdin.

Para el choque, Natalia Arroyo ha podido recuperar a Gaby García y Manu Vanegas, dos de las seis internacionales que todavía faltaban por llegar a Zubieta. El lunes aterrizaron en la ciudad deportiva realista y comenzaron a entrenar con el grupo. Poco a poco, la preparadora catalana va recuperando efectivos de cara a los últimos partidos antes de comenzar la temporada.

Con las que no podrá contar será con Andreia Jacinto y Elene Lete, que ya corren por el césped del Z4 junto a Alejandra y Allegra, que se entrenan al margen por prevención. La portuguesa sigue sin recuperarse de su lesión y a la guardameta le queda poco para volver a la portería, tras su lesión en el preparatorio del Mundial sub20.

El martes, Adriana Nanclares hizo saltar las alarmas. Su cambio en el minuto setenta de partido preocupó a todos los realzales, pero todo se quedó en un susto. La cancerbera blanquiazul tiene una sobrecarga en el cuadriceps izquierdo, pero fue sustituida por decisión técnica.

Mejorar y pulir detalles

La centrocampista de la Real, Gemma Gili, aseguró este jueves que «cuanta más gente seamos mejor». Afirmó que «está siendo una pretemporada rara», ya que «la gente se va incorporando poco a poco». Acerca del partido de este sábado, confirmó que «llegamos bien y con ganas», y añadió que «tenemos que coger sensaciones». Calificó al rival como «un equipo que nos pone las cosas difíciles y como una de las revelaciones de la pasada campaña». «Tenemos que llevarlas a nuestro terreno», dijo.